UOCRA Viedma denunció al propietario del CEMIS
En la obra ubicada en Moreno 453 de la ciudad capital fueron detectados trabajadores que se encuentran desarrollando tareas sin la indumentaria ni los elementos de seguridad. De esta manera el propietario del centro médico CEMIS Federico Gilardi está poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores que allí se desempeñan.
Representantes de la UOCRA Seccional Viedma denunciaron ante la Delegación Zonal de Trabajo a la empleadora Centro Médico Integral del Sur (CEMIS) con domicilio en calle Moreno 453 de Viedma, al señor Federico Gilardi como empleador y al constructor Fidel Hugo Ayelef, por desconocer la letra de la Ley N 22.250 que establece el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción, y el Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadores de la industria de la construcción.
Tanto empleador como constructor fueron convocados por la Delegación de Trabajo de Viedma para una audiencia el día 28 de diciembre pasado, oportunidad en la que no se presentaron personalmente ni tampoco entregaron documentación alguna de registración de los trabajadores que se desempeñan en la obra que se erige en el mencionado centro médico.
La convocatoria fue solicitada por delegados sindicales de la UOCRA, que detectaron en la obra cerca de 7 trabajadores sin indumentaria ni elementos de seguridad, poniendo en riesgo la vida y la integridad de los obreros. En oportunidades de solicitar ingreso gremial a la obra para corroborar la situación laboral de los trabajadores, fueron denegadas, por lo que se recurrió a la Delegación de Trabajo para regularizar la situación.
El delegado sindical José Álvarez y el colaborador Marcos Aguilera remarcaron que “ni el empleador ni el constructor hicieron caso a la ley, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores” y destacaron que el gremio “debe velar por la integridad de estos trabajadores que están poniendo en riesgo su vida de manera permanente”.
Otra obra en condiciones irregulares
Por otra parte, la UOCRA seccional Viedma aplaude el accionar del área de Control de Obras del municipio capitalino, que procedió a inspeccionar la obra en construcción de edificios de departamentos ubicada en Boulevard Contín 765, propiedad de Adriana Natalia Abel.
El acta establece que la obra comete las siguientes infracciones a la ordenanza 1465: comenzar la construcción de edificios, modificación, ampliación y/o cualquier obra de construcción sin el correspondiente permiso municipal; no contar con juegos de planos visados por el municipio en obra; falta de cartel de obra según lo establecido por la Ley 442; y acopiar materiales o arrojar escombros en la vía pública o lotes linderos.