OTRO TRIUNFO DEL DEPORTIVO VIEDMA, HACE CRECER LAS ESPERANZAS EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO


Depo venció al Granate por 83 a 67 en un partido dinámico, por la pelea de ser escolta de la Conferencia Sur, y cerró su segunda gira del año con dos victorias y una derrota. Llegando al récord de 15 triunfos y 6 derrotas esta temporada.

Durante los primeros momentos, el encuentro fue intenso y parejo, ambos conjuntos demostraron su carácter y por qué son los escoltas de la Conferencia Sur. Pero Depo marcó rápido su impronta en suelo bonaerense e hizo un partidazo, donde llegó a una máxima de 27 puntos en el tercer cuarto (34-61)

Los rionegrinos tuvieron un inicio perfecto, con una gran eficacia desde el perímetro (T3 5/6) y en las transiciones rápidas, que llevaron a que el partido no de respiro. Por el otro lado, Lanús pagó caros los errores ofensivos, sin poder descontar el tanteador, y terminaron 14 a 28 el primer cuarto.

En el segundo cuarto, al Granate le costó seguirle el ritmo al conjunto rionegrino que fue arrollador con su juego colectivo y no perdonó (T2 10/19, T3 9/13), con un buen ingreso de Luciano Tambucci (T3 3/4). Yéndose al descanso 29 a 51 arriba la visita.

Durante el segundo tiempo, Lanús plantó mejor su defensa y cortó la buena racha de la visita al dejarla sin espacios para seguir haciendo su juego, terminando el tercer cuarto con un parcial de 16 – 13.

En los minutos finales el encuentro siguió en la misma sintonía, donde el Granate mejoró su eficacia y Depo mantuvo su juego colectivo, sin regalar pelotas. Con un final lleno de imprecisiones, terminaron la velada 67 a 83 a favor de la visita.

En el conjunto rionegrino se destacaron Luciano Tambucci con gran eficacia sumó 20 puntos (T2 2/4, T3 5/7) y Matías Alluchón con 15 tantos (T3 4/5).

Por el lado del Granate, Lorenzo Capponi fue el máximo anotador sumando 17 puntos (T2 3/6, T3 2/7) y lo acompañó Andrés Lugli con 16 tantos (T2 5/14, T3 2/7).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino vuelven a jugar de local y ya tienen la cabeza puesta en el miércoles 7 de febrero para recibir a Provincial en el Cayetano Arias.