ODARDA PRESENTA EN COSQUIN PROYECTO PARA QUE EL FOLKLORE SE ENSEÑE EN LAS ESCUELAS

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), brindará una conferencia de prensa en el día de hoy, a las 20hs, en el marco del prestigioso Festival de Cosquin, para brindar detalles sobre el proyecto de ley que incorpora la enseñanza del folklore en todos los establecimientos educativos del país.

La parlamentaria rionegrina estará acompañada por el presidente de la Comisión Nacional de Folklore Gabriel Musso, el presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Villar y el director zonal del Instituto de Arte Folklórico José Luis Montoya. Odarda declaro que “Es fundamental mantener vivas las costumbres patrias y fomentemos, desde las instituciones democráticas, el desarrollo de las raíces que crea el folklore, tanto en la danza, la música y la cultura en general, que deben ser parte de la educación de nuestros estudiantes. Es por esto es que solicitamos el apoyo de todos los artistas del folklore nacional”.

Por último, la líder del partido RIO recordó el apoyo incondicional que recibió de varios artistas reconocidos del folklore para que este proyecto pueda salir antes que pierda estado parlamentario a fines de este mes. Entre ellos se encuentran Luis Landriscina, Ramón Ayala, Orlando Vera Cruz, Tomás Lipan,, María Farías Gómez, Los Carabajal, Omar Moreno Palacios José Luis Montoya, Roberto Perez “El Tucu” y Yamila Cafrune, entre otros.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz