ODARDA EXPRESO SU BENEPLACITO POR EL REGRESO DE LA TROCHITA.

La Senadora Magdalena Odarda (RIO), manifestó su beneplácito por la puesta en funcionamiento de la Trochita que une Ingeniero Jacobacci y Ojos de agua.

En tal sentido, Odarda, quien celebró la noticia, solicitó su extensión hasta la localidad de Ñorquinco y expresó su deseo de que no solamente sea utilizado y explotado turísticamente sino que además cumpla un rol social, achicando distancias y dándole la posibilidad a los habitantes de los diferentes pueblos y parajes de poder realizar trámites, visitar familiares o tener mayor acceso a los centros de salud.

El conocido tren a vapor cuenta con una capacidad para 120 personas y actualmente los valores de los pasajes oscilan los $ 1850 . Su recorrido de dos horas aproximadamente, prevé además una parada de una hora en la que se podrá almorzar, aprovechando los servicios gastronómicos que se ofrecen, a cargo de la Cooperativa Ayufin Mapu.

“El tren es parte de la historia de nuestra provincia y ha cumplido siempre una gran función social, cada ramal recuperado es una gran alegría y debe ser prioridad para todos los Argentinos”, indicó Odarda.

“En 2016 en el Senado se declaró de interés nacional nuestro proyecto de Ley sobre la recuperación de los trenes de pasajeros en la Patagonia y la elaboración de un plan de obras para su pronta rehabilitación, esperamos que aquella y esta, sean instancias que marquen una continuidad a través del tiempo en pos del sueño y anhelo de muchos”, señaló la Senadora.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz