ODARDA CARGO CONTRA SU PAR MIGUEL PICHETTO

*Por Magdalena Odarda. Senadora Nacional.

Esta semana venció, finalmente, el plazo para la inscripción de las alianzas electorales que competirán en agosto y, luego en octubre, por el sillón de Rivadavia. La conformación de dos grandes frentes permitió ordenar el escenario político y exponer los intereses que persigue cada espacio. La construcción del Frente “Todos” representa la esperanza del futuro, en tanto ofrece una alternativa sólida, amplia y plural al gobierno de ajuste, endeudamiento, pobreza y desocupación de Mauricio Macri. Por su parte, la nueva Alianza “Juntos Por el Cambio” brinda un camino de continuidad al modelo neoliberal, que pretende asegurar la transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados al FMI. La desaparición de “Alternativa Federal” precipitó el pase del Senador Miguel Pichetto a Cambiemos y el anuncio de su candidatura a vicepresidente por ese espacio. Esta decisión sacó a la luz lo que desde 2016 se viene tejiendo día a día, con el apoyo del rionegrino a cada una de las medidas de ajuste, recortes y endeudamiento que promovió el Presidente.

No es tiempo de “pseudo-oficialistas” o “pseudo-opositores”, y ahora ya no quedan dudas. El Senador Pichetto eligió la opción conservadora (que conserva el poder en manos de los CEOs), opción que viene quitando y cercenando derechos a los argentinos y argentinas, muchos de los cuales él mismo había contribuido a reconocer. La renuncia a la presidencia del bloque Justicialista no alcanza. Su cargo en el Consejo de la Magistratura es, como lo establece la Ley, en representación del bloque mayoritario del Senado, precisamente opositor. Hoy la composición de la Cámara Alta ha cambiado drásticamente, y como es evidente, Pichetto pasará a integrar el interbloque del oficialismo. Que él siga atornillado al Consejo de la Magistratura es un pedido y una exigencia del propio Mauricio Macri, porque le permite garantizar la impunidad a la estructura de «espionaje ilegal y paraestatal», integrada por el fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D’Alessio y funcionarios del gobierno de Macri.

El martes 18, las y los senadores tenemos la oportunidad de asegurar los valores republicanos que fundaron nuestra Nación. Nos convocamos quienes entendemos que Mauricio Macri y su política representan un límite inquebrantable. Evaluaremos qué acciones tomar colectivamente para asegurar que el Consejo de la Magistratura esté integrado de acuerdo al marco legal. Yo tengo muy clara mi posición. Quiero que se concrete un gran interbloque opositor en el Senado, mayoritario, y exigir la renuncia de Pichetto al Consejo de la Magistratura. Sí, en cambio, él decide violar la ley, tenemos que promover su desplazamiento. La protección del Estado de derecho debe ser una prioridad.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz