OBRAS EDUCATIVAS Y REACTIVACIÓN PETROLERA PARA ROCA EN UN SOLO DÍA

“Se jerarquiza la educación, se reactivan los yacimientos ubicados al norte de la ciudad, en definitiva, la ciudad de Roca se está jerarquizando con un plan de inversiones que se gestionan desde hace tiempo desde el gobierno provincial”, señaló el Legislador, Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos, luego de una jornada de intensa actividad gubernamental en la ciudad, donde además vecinos de distintos barrios fueron distinguidos por su participación en distintos programas de inclusión social y pequeños emprendimientos. El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la nómina de autoridades y fue acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro, y varios de sus ministros, entre ellos Mónica Silva de Educación, Luis Di Giacomo de Gobierno, Fabián Zgaib de Salud, y Gastón Pérez Esteban de Seguridad.

La primera actividad oficial fue la inauguración del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC ) de Roca, un luminoso edificio con 12 aulas, 3 gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno. Se trata de la institución más antigua de la Provincia vinculada a la formación de docentes, y se dictan las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Física y Química.

“Es una deuda que distintos gobiernos mantenían con la ciudad, y hoy los futuros docentes tendrán el lugar digno y funcional que se merecen”, señaló la Legisladora Tania Lastra, quien acudió al acto junto a otros compañeros de bancada, como Silvana Larraburu, Norma Coronel y Elbi Cide.

“Es bueno ver la alegría en el rosto de varios docentes históricos de la ciudad, con los que pude conversar, por este paso que es en beneficio de todos y que consolida a la ciudad como un centro académico importante, con una Universidad Pública provincial de artes, como es el IUPA, con sus universidades nacionales, con el Museo de Ciencias Naturales”, detalló Palmieri.

“Si tenemos en cuenta que este edificio costó casi 60 millones de pesos, y que estamos próximos a inaugurar el CET N°33 del barrio Quinta 25, que será uno de los colegios técnicos más importantes de la Patagonia, estamos hablando de unos 120 millones de inversión en nueva infraestructura educativa”, detalló el Legislador roquense.

La firma de adjudicación de los yacimientos Puesto Prado y Las Bases a la empresa President Petróleum, se concretó pasadas las 13,30 hs y allí el Secretario de Energía, Sebastián Caldiero, resaltó que se hará una inversión de 29 millones de dólares en 5 años para reactivar esos yacimientos.

“En la Legislatura le dimos un nuevo enfoque a estas renegociaciones, porque la provincia a través de su empresa de hidrocarburos (Edhipsa), se asocia al proyecto con una participación del 10%, y además se van a subir los ingresos de regalías”, que pasarán del habitual 12 por ciento, al 15 por ciento convenida en estas concesiones, aclaró Palmieri al analizar el impacto del proyecto en las finanzas provinciales.

Acudieron al acto empresarios locales vinculados al petróleo, ex trabajadores de la anterior empresa que habían sido desvinculados, y crianceros que recibieron una compensación, que fue una de las condiciones que puso el Gobernador Weretilneck para seguir adelante con las tratativas.

“Siempre se siente el impacto de estas inversiones, más si tenemos en cuenta que serán 234 millones de pesos al año”, precisó el titular de la bancada de Juntos, respecto del desarrollo esperado en los yacimientos ubicados al norte de General Roca.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz