NUEVOS FUNCIONARIOS JUDIALES EN ROCA


Este mediodía en el Auditorium de los Tribunales de General Roca, en un acto encabezado por el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, se tomó juramento a los nuevos y nuevas funcionarias que fortalecerán el servicio de justicia.

Entraron en funciones Leonardo Ballester que trabajará como Defensor Penal en Villa Regina, Mariana Lía Caffaratti y Cintia Mabel Veuthey que se desempeñarán ambas como defensoras adjuntas de Pobres y Ausentes en Roca, y en la misma ciudad, Federico Aravena que fortalecerá la Defensoría de Menores e Incapaces como adjunto.

También prestaron juramento Facundo Polantinos como fiscal adjunto y Norma Paola Oyarzabal Brust que trabajará como Secretaria en el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 10.
Asimismo María Ayelén Lezica, Ana Paula Leguizamón y Laura Alejandra Miguez fueron designadas en los cargos de abogadas Referencistas de las Unidades Procesales N° 11, 16 y 17, respectivamente, con asiento de funciones en esta ciudad.

En primera instancia, la Presidenta del STJ Liliana Piccinini agradeció “la presencia casi multitudinaria de todos y todas, además de haber sido muy elocuentes los aplausos, también lo siento como un reconocimiento al Poder Judicial, a los años de esfuerzos institucionales, que día a día y como dicta la obligación republicana y cotidiana, el Poder Judicial y el Consejo va conformando estos equipos y así lograr mejores administradores de justicia”.

“Hemos diseñado nuevas gestiones y buscamos que rindan sus frutos. Poco a poco estamos cambiando la manera de brindar el servicio de justicia. Por ejemplo se ha logrado desterrar la mesa de entradas, los estamentos estancos, que los equipos de trabajo sean realmente equipos. Hemos dotado de herramientas informáticas y administrativas nuevas, empezamos con el fuero penal y ahora lo seguimos replicando al resto”, subrayó la Dra. Piccinini.

Por su parte, el Procurador General les dio la bienvenida a “aquellos que hoy se integran al Ministerio Público y a quienes ya vienen trabajando aquí pero en otras funciones”.

“Hoy ustedes se suman a un grupo de trabajo que viene desarrollando está función hace bastante tiempo, les pido que lo hagan con humildad, que tengan la capacidad de recibir la experiencia de quienes los van a acompañar y que puedan demostrar aquello que expusieron durante su concurso y gracias a lo cual están aquí”, destacó el Dr. Crespo.

“Estamos seguros de que tener estos equipos será redundante en el beneficio del justiciable. Recuerden siempre que ustedes trabajan para sus propios vecinos/as”, señaló el Procurador quien además agradeció a los integrantes del Consejo de la Magistratura, a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a los abogados del fuero local y a los miembros de la Legislatura que se han reunido para concretar los concursos y estas designaciones.