En un llamado claro a la transformación, Nuevo Radicalismo se prepara para participar activamente en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) con el firme propósito de renovar el partido y poner fin a la casta que ha debilitado las bases del radicalismo.
En el encuentro realizado en la ciudad de San Antonio Oeste, el sábado expresaron que la Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino un movimiento patriótico que representa la dignidad cívica de todos los argentinos. La conducción actual ha mostrado serias falencias, con un manejo opaco y un distanciamiento alarmante de los afiliados, lo que ha llevado al partido a una crisis de representación y a un vacío de diálogo.
Señalaron que es momento de dar un giro decisivo en la historia de nuestro partido. Con la mirada puesta en las elecciones de 2025, afiliado de distintas localidades de la provincia apoyaron la necesidad de convocar a todos los radicales a unirse en esta tarea fundamental, con la convicción, los argumentos y los dirigentes necesarios para revertir esta situación y recuperar la esencia transformadora que caracteriza a la UCR.
Así como también manifestaron el compromiso de trabajar incansablemente en cada comité y en cada espacio de representación local, provincial y nacional para que el radicalismo vuelva a ser de los radicales. Este espacio propone generar un partido con contenido ético, que restaure la confianza de los afiliados y que promueva las mejores prácticas en la política.
En este sentido hacen un llamado a todos los afiliados a ser parte y acompañar este desafío. Manifestaron expresamente que es hora de recuperar la dignidad, el diálogo y la convivencia en nuestro partido. La renovación del radicalismo empieza ahora.