NOALE RECLAMA PAGO DE HORAS ADEUDADAS A DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS


El legislador Luis Noale presentó una nota en el Ministerio y elaboró un pedido de informes sobre esta situación.

El legislador Luis Noale reclamó al Ministerio de Educación de Río Negro que abone las horas trabajadas durante marzo y abril a los docentes de las Escuelas Técnicas rionegrinas, para lo cual el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) transfirió los fondos correspondientes.
Los profesores y profesoras realizaron tutorías para acompañar a los alumnos de la promoción que egresó en 2020 y debían finalizar sus estudios, sin embargo, aún no percibieron la paga por la tarea desarrollada, por lo que el legislador sanantoniense se hizo eco de sus reclamos y presentó este viernes una nota ante el Ministerio.
Además, Noale pidió informes junto a sus pares Gabriela Abraham, Pablo Barreno, Daniel Belloso, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, María Inés Grandoso, Alejandro Marinao, María Eugenia Martini, Alejandra Mas y Daniela Salzotto, en relación a esta anómala situación.
En el expediente legislativo precisó que son 34 los establecimientos educativos en la provincia de estas características, de suma importancia para la formación de estudiantes con conocimientos específicos en materia tecnológica.
Por ello, pidió conocer cuántos docentes realizaron tutorías en marzo y abril de este año, qué fondos recibió la provincia desde el INET para el pago a esos profesores, qué gestiones restan culminar para que los docentes puedan cobrar las horas que se les adeudan y qué medidas tomará el Ministerio para cumplir con esa obligación.