NOALE PIDE INFORMES POR TRANSGRESIÓN A LA LEY DE ÁREA PROTEGIDA EN EL PUERTO DE SAE

El legislador Luis Ángel Noale dirigió un pedido de informes a la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro por acciones producidas en la zona del puerto de San Antonio Este, en la Península Villarino, que habrían transgredido la ley que creó el “Área Natural Protegida Bahía de San Antonio”.

El requerimiento ingresado por estas horas en el Parlamento fue elaborado de manera conjunta con concejales del Frente de Todos de esa localidad atlántica y está acompañado por la totalidad de sus pares del bloque legislativo.

Al respecto, Noale justificó la presentación debido a que “en el transcurso de esta semana se produjeron acciones en el puerto de San Antonio Este en contradicción con lo establecido por la ley 2670 del año 1993, cuyo objeto es la conservación de un ambiente natural de características especiales para la reproducción, alimentación y descanso de diversas especies de aves”.

Ante esta situación se solicitó la intervención de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático a los fines de conocer sobre las actuaciones administrativas de inspectores por desmontes y excavación de conchillas. Al tiempo que se reclamaron copias del convenio o normativa que avale el trabajo en conjunto entre la administración provincial y municipal y que se adjunte también copia del plan de acción entre estos niveles de gobierno.

El pedido de informes culmina con el cuestionamiento sobre cuál es el monto de la partida presupuestaria de la Secretaría afectada al ejido municipal y qué porcentaje fue ejecutado a la fecha.