MUNICIPIO Y PROVINCIA PROYECTAN OBRAS PARA CHIMPAY

Luego de la firma de los convenios para la ampliación del hospital de Chimpay y pavimentación de más de 9500 m2, Provincia y Municipio proyectan nuevas obras.

Tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente de Chimpay, Hugo Funes, explicó que se repasaron las obras en marcha, tanto las correspondientes al Plan Castello como las delegadas al Municipio y se plantearon nuevos proyectos de cara a la celebración de Ceferino que se realiza cada año en la localidad.

“Estamos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha, que son muy importantes para Chimpay. Se trata de obras muy esperadas, cuadras de asfalto y refacciones en salud, lo que genera también mano de obra local”, aseguró Funes.

En la ocasión, se plantearon obras pensando en el evento que reúne a miles de fieles cada año. “Hemos hablado de la fiesta de Ceferino; con tiempo vamos proyectando algunas obras para mejorar el parque y la atención a la gente que viene de muchísimos lugares de la provincia y del país”, resaltó el Intendente.

“El Gobierno Provincial nos ha acompañado en todo momento. Trabajamos en equipo, Municipio y Provincia, para seguir aportando cosas que llevan al crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó.

El evento que se desarrolla cada 26 de agosto, en el que se celebra el nacimiento de Ceferino, se ha convertido en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia.

La localidad se prepara para recibir cada año al turismo religioso que convoca a miles de personas durante la peregrinación y las diversas actividades de oración y reflexión.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz