MUJERES RADICALES REPUDIAN ACTOS DE VANDALISMO Y RESPALDAN A LA GOBERNADORA CARRERAS


Las Mujeres Radicales de Río Negro, Chubut y Neuquén se solidarizan con la sociedad de El Bolsón ante los hechos de violencia de los cuales son víctimas y que son perpetrados por grupos pseudomapuches que se mueven con total anarquía desconociendo a la Argentina como nación, a sus sistemas jurídicos (nacional, provincial y municipal), a sus instituciones gubernamentales, a sus autoridades y al pueblo argentino.
Ante esta situación, que es de larga data, con hechos que se suceden sistemáticamente en la Comarca Andina, hechos en los cuales la propiedad privada ha sido violentada, destruida y la vida de quienes habitan en la región está en serio riesgo de ser perdida, quienes habitamos la Patagonia Argentina, quienes habitamos en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, tomamos conciencia que nuestros derechos no están garantizados, nuestra vida no está garantizada, nuestra paz no está garantizada ante la inacción, el laissez faire de quienes ejercen en la actualidad el gobierno nacional.
Independientemente del sello partidario que quien hoy tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de la República Argentina, el presidente Alberto Fernández, vemos que no cumple con sus deberes para lo que ha sido elegido a través de las urnas desprotegiendo la vida y los derechos de los argentinos y argentinas que habitan en Bariloche y en El Bolsón.
Hechos terroristas no pueden ser avalados por nuestros gobernantes nacionales.
La señora Magdalena Odarda, otrora legisladora provincial y senadora nacional, debe responder ante el Congreso de la Nación Argentina por el no cumplimiento de sus deberes de funcionaria pública al avalar, permitir y acompañar con logística a grupos violentos en actos de terrorismo ejercidos sobre la vida y la propiedad privada de ciudadanos y ciudadanas argentinas.
Apoyamos, acompañamos y también solicitamos el pedido de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, quienes, a través del proyecto de resolución 4067-D-2021, citan a la señora Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, para que en cumplimiento de sus deberes de funcionaria pública, cuyo sueldo es abonado por los contribuyentes argentinos, explique e informe la situación de los conflictos con grupos pseudomapuches que se dan en la Comarca Andina (Chubut-Río Negro); que detalle los hechos, que exprese qué medidas ha tomado ante la violencia ejercida sobre las cosas y la vida de los habitantes de la Comarca Andina.
Esta resolución tiene entre sus firmas la de nuestra representante en la Cámara de Diputados la diputada nacional Lorena Matzen (UCR) quien se ha expresado pública y presencialmente en el lugar de los hechos, condenando y solicitando las explicaciones pertinentes al gobierno nacional, tanto al presidente, como a la Ministra de Seguridad y ante la señora Odarda cuya actitud de acompañamiento logístico a estos grupos vulnera y violenta la paz de mujeres y hombres que habitan el lugar. Nos solidarizamos con la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, ante las amenazas de las cuales es objeto por parte de estos grupos violentos pseudomapuches.
No avalamos el ataque a nuestras instituciones y a quienes han sido elegidos democráticamente para gobernar.
Señora Arabela Carreras sepa que, como mujeres radicales rionegrinas, respetuosas de las instituciones y del sistema jurídico que nos contiene, la apoyamos en toda decisión que tome y que la habilita nuestra Constitución provincial.
No tema en hacer cumplir la ley y exigir que la Justicia rionegrina y federal se expida con fallos justos, igualitarios, respetuosos de los Derechos Humanos de los habitantes rionegrinos, principalmente de aquellos que sufren, padecen y afrontan con valentía el avance terrorista pseudomapuche por sobre la libertad, el derecho y la dignidad. Ellos son quienes padecen los ataques violentos y ven diariamente su vida en riesgo. Ellos son con quienes nos solidarizamos y acompañamos.
Asimismo, le pedimos que más que repudiar actúe en consecuencia en su responsabilidad de ser la máxima autoridad RESPONSABLE de la paz, de las instituciones, de los derechos y de las vidas de rionegrinos y rionegrinas que hoy están siendo violentados.
Y por otro lado, no puede el gobierno nacional actual desentenderse del respeto a nuestra Constitución, al suelo argentino, a la jurisprudencia argentina, a las instituciones argentinas, a la vida y a la propiedad privada de argentinas y argentinos.
REPUDIAMOS con solidez LOS ATAQUES CONTRA EL CLUB ANDINO Y LA PROPIEDAD PRIVADA DE VECINOS DE EL BOLSÓN; ataques que destruyeron inmuebles y amenazaron la integridad física, la vida humana poniendo en riesgo de perderla.
REPUDIAMOS LA AMENAZA a la Gobernadora de Río Negro, ARABELA CARRERAS.