MUJERES DE RIO REPUDIAN DICHOS DE VARGAS HACIA LA SENADORA ODARDA

Las mujeres del partido RIO queremos repudiar públicamente los dichos de Roberto Vargas, referente político del Peronismo Federal en Río Negro, sector que lidera el Senador Miguel Pichetto.

Las expresiones públicas de Vargas en su intento de difamar y desprestigiar a nuestra líder política, Magdalena Odarda, no hacen más que demostrar la actitud que ha sostenido durante toda la campaña electoral en la provincia que, junto a Pichetto, se encargaron de amedrentar a nuestra compañera en cada uno de sus dichos, usando los más bajos patrones del machismo y la soberbia del patriarcado que las mujeres día a día estamos luchando por desterrar. No ha hecho más que utilizar como único recurso la violencia política y simbólica hacia una dirigente mujer.

A Vargas, quien habla de que “todo el año es carnaval”, le decimos que más carnaval es el circo que le arma Miguel Pichetto, donde él es el títere del Senador. Desde el primer día del armado histórico del Frente para la Victoria en este Distrito del que somos parte – con un solo objetivo el cual es pensar, defender y cuidar a Río Negro- su actitud fue apoyar públicamente al socio de Macri en nuestra provincia, Alberto Weretilneck.

Esta actitud no nos extraña, ya que Pichetto en vez de re-pensar su actitud frente a los ajustes de este Gobierno Nacional, los aplaude y apaña. El senador es funcional en sus actuaciones a Mauricio Macri, porque ha avalado la metida de mano en el bolsillo a nuestros abuelos, ha apoyado leyes en contra de los que menos tienen y para seguir profundizando el modelo del ajuste, del hambre, de la pobreza, de los tarifazos.

Para Pichetto y para Vargas resulta más importante que defender los derechos de los ciudadanos, desprestigiar a su par, a nuestra senadora quien para las mujeres es un ejemplo de compromiso y lucha.

Vargas, actúa como el payaso en el circo que fue montado por Pichetto, ha reconocido públicamente su total apoyo a la fórmula de Juntos Somos Río Negro y hasta se ha adjudicado el triunfo de esa fuerza en la provincia, dejando muy en claro su accionar funcional.

Nosotras las mujeres de RIO, nos hemos cansado de escuchar sus declaraciones, atacando a Magdalena Odarda, quien ha dado el ejemplo en cada una de sus gestiones y luchas llevadas adelante a lo largo de su trayectoria, siendo claramente la contra cara de lo que Pichetto ha hecho de su gestión, y ni hablar de Vargas. Que nos explique Vargas, qué ha hecho él por las y los trabajadores, por las y los jubilados, por el medioambiente; que nos diga qué ha hecho contra el ajuste, contra los tarifazos, contra el hambre.

Definitivamente los pasos de Odarda han sido muy claros en la defensa de los trabajadores, para defender los pequeños y medianos productores, por su lucha por la soberanía de nuestro territorio, en defensa de nuestros adultos mayores, por las niñas, niños y adolescentes, por la educación pública y el derecho a la salud. Nosotras sabemos de la lucha incasable de Magdalena por los derechos de las MUJERES, impulsora de la Ley de la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra provincia, entre tantas gestiones.

No vamos a permitir a Vargas, ni a Pichetto, ni a ningún otro, que pongan en duda la trayectoria, el coraje, la valentía y sobre todo la lealtad con que ha llevado adelante cada una de las luchas nuestra líder Magdalena Odarda, parlamentaria quien no ha traicionado una sola bandera de la justicia social. Esa justicia social que tanto han pregonado estos personajes pero que de un tiempo a esta parte se han olvidado de los principios justicialistas y lo único que saben hacer es traicionar a su pueblo.

A Vargas no lo hemos escuchado jamás dirigirse de esa manera a un hombre, pero en este caso como se trata de una mujer, nuestra conductora, avanza. Pero las Mujeres no nos callamos más

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz