MILER: “TENEMOS QUE DEJAR LAS DISCUSIONES DE CAFE”


El líder sindical de la UOCRA Seccional Viedma y de la CGT Zona Atlántica Río Negro convocó a todos los actores sociales a “dejar las discusiones de café, de palacete, para otro momento. Argentina necesita que nos ocupemos de los problemas estructurales serios”.

“Necesitamos tener una mirada estructural no ideológica y sentarnos todos y todas en una mesa, para planificar seriamente cómo solucionamos el problema de la inflación, de la desigualdad, de la desocupación, de la pobreza”, señaló el dirigente y analizó que la visita del Presidente del la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa “puede ser un puntapié inicial de la confianza que pueda generarse entre distintos sectores políticos, económicos y sociales para que podamos generar otra forma de hacer política”.
Consideró que “la política está muy bastardeada y los medios nacionales lo fomentan. A la gente no le interesa lo que dijo uno o lo que le contesta el otro. Necesitamos generar otra forma de hacer política, donde se expresen ideas propuestas y se puedan analizar cada una de ellas para arribar a consensos que nos permitan solucionar los problemas reales que tiene la gente. Hay que darle otra impronta para que la gente vuelva a participar en la política y a generar nuevos líderes”.
Entendió Miler que actualmente “hay mucho individualismo y desinterés producto de que la política ha sido tan mal utilizada y los actores políticos están tan bastardeados que a la gente le produce rechazo, por eso proponemos juntarse, proyectar, planificar en nuestra zona, donde participe toda la sociedad de una manera activa, representada institucionalmente por las empresas, el sector sindical y los movimientos sociales, el Estado y los distintos sectores de la política, potenciando el diálogo tripartito o cuatripartito”.
“Los tiempos han cambiado, el pueblo nos demanda diálogos y consensos. La ausencia de distintos sectores sociales no nos permite generar una nueva sociedad”, señaló el Secretario General al tiempo que recordó que “nuestro Papa Francisco claramente ha expresado que nadie se salva solo y que es importante fomentar la cultura del encuentro”.