MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA EL PERIODISTA Y ESCRITOR RICARDO CARLOVICH


El martes presenté ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma un proyecto para distinguir al periodista y escritor Ricardo Carlovich, declarando de interés Educativo, Comunitario y Social a su nuevo libro “Dimes y Diretes de la Nor Patagonia”.

Ricardo ha sido una voz importante para la radio local, y se ha destacado en la redacción de distintos medios gráficos de nuestra comarca.

Bonaerense de nacimiento pero patagónico por sentimiento, ya en 1993 había comenzado a recuperar la memoria oral con la publicación de su libro “Stroeder, 80 años de Historia”.

En esta compilación de artículos, reflexiones y cuentos que será declarada de interés por la ciudad de Viedma, Ricardo despliega un enorme y contagioso entusiasmo por la multiplicidad de aristas que presenta la historia de nuestra comarca. El trabajo sobre la identidad, indispensable para la construcción de ciudadanía, se obra en este libro mediante la recuperación de fragmentos significativos para la memoria común.

En sus páginas, que recomiendo leer, encontramos la afirmación de que esta historia nuestra puede y merece ser contada, investigada, y difundida.