La carrera de la Fórmula 1 en Singapur 2008 no sólo fue recordada por ser la primera de noche en la historia de la categoría, sino por el que acabó siendo un polémico impacto contra el muro del Nelson Piquet Jr, que motivó el ingreso del auto de seguridad y una catastrófica parada en boxes de su compatriota Felipe Massa.
Nelsinho, piloto de Renault en aquel momento y compañero de Fernando Alonso, recibió la orden de su equipo de estrellarse intencionalmente para motivar la neutralización (previa parada del español en pits) y posibilitar que su compañero salte al liderazgo.
Cuando Massa ingresó a los pits, un error en el semáforo electrónico que le marcó el ‘verde’ anticipadamente sin que los mecánicos hayan concluido su trabajo, provocó que el brasileño saliera con la manguera enganchada a su Ferrari, quedando detenido metros más adelante y perdiendo toda chance de puntuar.
«Hubo una carrera manipulada, y eso no forma parte del deporte» empezó Massa. Y explicó: «Después de quince años, Ecclestone reconoció que aquella carrera en Singapur 2008 debía ser cancelada. Él sabía junto al presidente de la FIA (Max Mosley) que esa competencia estaba manipulada, y no hicieron nada»
«Esa carrera cambió el campeonato, por eso decidí iniciar acciones legales y luchar hasta el final para mostrar que en el deporte debe haber justicia»
Luego, comentó la razón de su ausencia en el GP de Italia a raíz del inicio de acciones legales contra la categoría: «Me pidieron que no vaya a Monza, pero eso no cambia mi posición. Voy a seguir luchando por esto»
Massa quiere revertir el resultado del campeonato mundial de Fórmula 1 de ese año, ganado por Lewis Hamilton por sólo un punto de diferencia sobre el expiloto de Ferrari en aquella dramática definición en el Gran Premio de Brasil.