MAS DE 12000 VACUNADOS EN LA PRIMER SEMANA DE LA CAMPAÑA NACIONAL

La campaña nacional que se lleva a cabo, hasta el 30 de noviembre, en la totalidad de los hospitales y centros de salud de Río Negro, tuvo una exitosa primera semana.

En lo que va de la campaña ya se han vacunado 12.175 niños en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 43.000 pacientes que necesitan la dosis.

Se trata de un porcentaje del 27% del total de los niños de entre 13 meses y 4 años que deben recibir la dosis extra, porcentaje que supera ampliamente el 20% que se esperaba alcanzar.

La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas.

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro, Marcela González, destacó que “se aplicaron muchas más dosis de las que nosotros esperábamos como mínimo aplicar y eso tiene que ver con el trabajo que cada uno de los hospitales han realizado”.

La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre y se realizará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10% de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales de esta campaña.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz