MARTINEZ PARTICIPÓ DE SEMINARIO MUTUALISTA

El legislador rionegrino y vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Raúl Martínez, participó del seminario “Visión y futuro de la Administración Mutualista”, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
En el encuentro, que se desarrolló en dos jornadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se contó con la presencia de un especialista francés, representante de la Universidad Saint Quentin de Versalles, quien disertó sobre características y funcionamiento de las entidades cooperativas y mutuales en Francia.
Entre otros aspectos, destacó la necesidad de capacitar a quienes resulten electos para administrar y conducir entidades de la economía solidaria; el rol de los órganos de control y la obligatoriedad de las entidades de contar con reservas económicas suficientes para garantizar los servicios y actividades que desarrollan.
También se presentó el proyecto “100 Cooperativas para cuidarnos”, cuyo objetivo es capacitar a futuros cooperativistas y mutualistas en el cuidado de adultos mayores.
“Este proyecto tendrá algunas modificaciones que surgieron en el debate de un auditorio conformado por un centenar de presidentes de federaciones mutualistas y otros dirigentes”, agregó Martínez.
El encuentro fue aprovechado por las autoridades nacionales, tanto del INAES como del Ministerio de modernización, para anunciar la instrumentación del programa de Actualización Nacional de Datos de cooperativas y Mutuales, con la metodología TAD (Trámites a Distancia).
“Cada entidad tendrá tiempo hasta el 6 de julio próximo para incorporar toda la información institucional en la base de datos electrónica del INAES”, explicó Martínez.
Así, cada entidad tendrá su legajo electrónico y todo trámite o gestión se realizará a distancia y, aquellas entidades que no cumplan el requisito no podrán realizar trámites ante el organismo competente.
“Dada la importancia que reviste esta nueva metodología se acordó con las autoridades, tanto del INAES como del Ministerio de Modernización, realizar capacitaciones regionalmente”, informó Martínez.
“Este programa significa un re-empadronamiento y la agilización de los trámites que podrán realizarse de manera virtual accediendo a la plataforma TAD”, concluyó el legislador y dirigente mutualista.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz