MARTINEZ MOLESTO POR ACCIDENTE VIAL PROTAGONIZADO POR POLICIAS A QUIENES ENCONTRARON CON ESTUPEFACIENTES


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martinez, expreso su malestar por el hecho acontecido de un siniestro vial en la Ruta Nacional 22 en cercanías a Darwin, protagonizado por 2 efectivos de la Policía de Río Negro, que se trasladaban desde Las Grutas hasta Villa Regina, habiendo volcado y al revisar el vehículo se encontraron cigarrillos de Marihuana y cogollos de la misma sustancia.

Nada es nuevo ni novedoso, ya que estos hechos de consumo, connivencia y encubrimiento en la fuerza policial, se estaría dando desde hace mucho tiempo y con registros en los medios de comunicación ALARMANTES que quienes deberían CONTROLAR, PREVENIR y hacer castigar a quienes les arruinan la salud a los jóvenes son parte de ese entramado del NO CONTROL.

La conducta humana individual entra en escena sólo bajo dos formas actuar u omitir y hay varios hechos que han sucedido en nuestra ciudad, como el ataque al subcomisario a cargo de Toxicomanía que le balearon su domicilio y habría efectivos involucrados, AJUSTE DE CUENTAS o RECLAMO EXTRA?. Nada se supo de esa causa, duerme el sueño de los justos.

Para reducir la inseguridad y la venta ILEGAL DE DROGAS se debe garantizar el bienestar social a los ciudadanos, así como impulsar programas para fortalecer a la juventud y reestablecer el tejido social en los sectores más afectados. Nada de eso está pasando. Todo es sarasa.

Todos deben saber que la conducción de un vehículo en estado de ebriedad o bajo el efecto de otra sustancia tóxica es algo que el conductor no controla en modo alguno y es lo más peligroso, porque las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes poniendo en peligro no sólo su propia vida, sino en terceros que están en la vía pública.

Después del alcohol, la marihuana es la droga que más frecuentemente se asocia a la conducción de automóviles con capacidades disminuidas. Estudios de investigación han demostrado los efectos negativos de la marihuana en los conductores, entre ellos mayor zigzagueo entre carriles, poca velocidad de reacción y falta de atención al camino.