Marino, recibió en su despacho a trabajadores que cumplen sus 25 años de servicio


Este lunes, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, recibió en su despacho a trabajadores que cumplen sus 25 años de servicio en la Municipalidad de Patagones.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, el Secretario de Hacienda, Franco Balcarce, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, la Directora de Recursos Humanos, Yanina Gieser, y el Delegado Municipal de la Villa 7 de Marzo, Raul Lher.
Además, participaron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, junto a los concejales Julio Constantino, Romina Colombi, Cecilia Gorosito, Cristian Duarte, y Carlos Videla.
Al iniciar la recepción, que incluyó un desayuno y la entrega de una medalla a cada trabajador, el Intendente Marino expresó su gratitud y reconocimiento a los empleados municipales que han cumplido 25 años de servicio. Destacó que este logro representa un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que sin el trabajo de estos empleados, sería difícil para los gobiernos hacer una buena gestión.
Además, enfatizó que “la medalla que se entrega es un símbolo simple pero valioso para los homenajeados” y mencionó que se continúa trabajando para mejorar los salarios de los trabajadores municipales, y que en 10 meses de gestión se ha logrado otorgar un significativo aumento que beneficia, no solo a los trabajadores actuales, sino también a los jubilados y pensionados.
Finalmente destacó que se están mejorando las condiciones laborales, como la renovación de la cocina y los sanitarios, para que los empleados municipales tengan un ambiente de trabajo más digno y expresó su deseo de que “este día sea inolvidable para los homenajeados” y los felicitó por su dedicación y esfuerzo.
Por su parte, los trabajadores relataron sus experiencias y parte de su trayectoria y paso por distintas reparticiones a lo largo de sus 25 años como empleados.
Martiniano Romero, trabajador municipal, enfatizó la importancia de reconocer el trabajo de los empleados municipales, quienes a menudo no reciben el reconocimiento que merecen: “Reivindicar al empleado municipal hoy es muy importante porque a veces no es reconocido como tal”. Además manifestó su disposición de “trabajar con el nuevo gobierno para producir resultados positivos”.
La trabajadora municipal, Silvia Hermosilla, contó: “Me encantaba trabajar en el área social”, donde estuvo durante 15 años. Agradeció por las oportunidades que ha tenido para crecer y por el apoyo que ha recibido, especialmente como madre soltera, ya que su trabajo le permitió “criar a sus hijos”. También coincidió con otras trabajadoras reconocidas en que “siempre estuve comprometida con la municipalidad, independientemente del gobierno en turno, y hoy especialmente en su actual rol como secretaria del Juez de Faltas.
También hizo lo propio, la enfermera, Hayde Gregoria Carramilla, quien agradeció por el reconocimiento y habló sobre su vocación en el hospital, donde ha trabajado en diferentes servicios y ha liderado en momentos críticos como la pandemia.
María Anduelo, quien se ha desempeñado en diversas áreas de Salud, contó acerca de su trayectoria e hizo énfasis en la importancia de contar con una fuente de empleo que le permitió, como madre sola, criar a sus hijas.
Luego, se dirigió a los presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, quien resaltó la importancia de los empleados municipales, llamándolos “la mejor carta de presentación” del municipio. “Ustedes son parte de esta cuestión de pertenencia, no solamente al municipio, sino a una comunidad”, enfatizó y agradeció su compromiso y trabajo, citando ejemplos como la solución del problema del agua. “Son ejemplo de trabajo”, concluyó.
El Secretario de Gobierno, Héctor Otero, por su parte, afirmó que “es muy importante para todos que los trabajadores se sientan reconocidos y este gesto del intendente a mí en particular me pone muy feliz así que felicitarlos y agradecerles”.
También tomaron la palabra los concejales municipales, Cecilia Gorosito, Romina Colombi y Julio Costantino, quienes coincidieron en el rol fundamental de cada trabajador y se unieron para agradecer el compromiso y desempeño de cada uno.
Para finalizar, se rindió un emotivo homenaje al grupo de empleados municipales, que junto a sus familias disfrutaron de un agasajo y el cierre del acto de reconocimiento con un brindis.
Si bien por cuestiones personales no pudieron asistir todos los empleados invitados, se hizo mención de cada uno:
-Segura Juan Alberto
-Bejar Claudia Gabriela
-Hermosilla Silvia del Carmen
-Pérez Julio Adrian César
-Anduelo María del Carmen
-Caramilla Hayde Gregoria
-Romero Martiniano
-Gálatro Lucio
-Rivera Catellani Carolina