Mantenimiento y mejora en El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería


La Municipalidad de Viedma informó sobre diversas acciones que se continúan llevando a cabo en el balneario El Cóndor y la costa Atlántica, con el objetivo de mejorar y mantener los espacios públicos.
Estas acciones se suman a las varias que ya se han hecho para mantener los balnearios de la costa Atlántica en óptimas condiciones.
En primer lugar, se han realizado trabajos de reparación en las barandas de la escalera de acceso al Espigón, garantizando la seguridad de los visitantes. Además, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) comunicó a la Municipalidad que se avanzará en el llenado de la columna que sostiene parte de la escalera, la cual se había deteriorado debido a la erosión del mar.
Además, el subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica Osvaldo Guagliardo, informó que se han incorporado nuevos juegos a la plaza de La Lobería y se comenzó a llevar agua para la cisterna y el camping. Asimismo, se conectó la electricidad al parador de Playa Bonita.
El personal municipal también trabajó en el despeje en varios sectores de la costa en El Cóndor, donde se había acumulado arena en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Marcelo Barra, informó sobre la reparación y mantenimiento del parador de Deportes de El Cóndor, con obras de pintura y mejoramiento del predio.
Por otra parte, y a partir de gestión con la empresa Tren Patagónico, se consiguieron varios durmientes que se utilizarán para asegurar el apoyo de los refugios de guardavidas en El Cóndor.
Otros durmientes se utilizarán como peldaños para facilitar el acceso a Playa Bonita.
El intendente Marcos Castro destacó el trabajo del personal municipal abocado “al mantenimiento de nuestra costa, para que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar de nuestros encantos”.
El mandatario recordó varias de las acciones que se vienen realizando desde hace un tiempo como la mejora de la iluminación en la costanera de El Cóndor, la colocación de una rampa de acceso a la playa para personas con discapacidad, el retiro de las murallas y la reconversión de las veredas, entre otras.