MAÑANA SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE, TRATARA LA EDAD PERMITIDA PARA BOLICHES


El Concejo Deliberante de la capital provincial sesionará mañana desde las 8:30, para tratar el presupuesto y la ordenanza tarifaria para 2022 y el proyecto que propone bajar a 16 años la edad permitida para ingresar a los boliches bailables.

En la reunión del viernes la Comisión de Desarrollo Económico dictaminó sobre proyecto de presupuesto, la tarifaria, la tasa modificatoria de la Ordenanza 8380 (nueva tasa por el GIRSU) y la autorización para tramitar un préstamos en el Banco Creedicoop por 300 millones de pesos para realizar obras de asfalto en unas 120 cuadras.

El presupuesto obtuvo dictamen favorable de todos los bloques -en general- mientras que la tarifaria tuvo dictamen dividido. Los concejales Luciano Ruiz (FdT), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma) emitieron un dictamen negativo, mientras que Marco Magnanelli (JSRN) lo hizo a favor y Vanessa Cacho Devincenzi (PAR) se abstuvo.

Con respecto a la autorización para tramitar un préstamo en el Banco Creedicoop salió con dictamen favorable de todas las partes. Hubo una modificación que establece la creación de una Comisión Evaluadora, integrada por los y las presidentas de bloque, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, la secretaria de Economía y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Por otra parte, la creación de una nueva tasa GIRSU será para generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1 , según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan. Este punto también logro dictamen favorable de todos los bloques con algunas modificaciones.

En la sesión, el cuerpo legislativo municipal tratará el proyecto de ordenanza que propone bajar la edad de ingreso a los boliches a 16 años. La Comisión de Gobierno emitió dictámenes divididos sobre el tema. Acompañaron la iniciativa Scavo, Ruíz, Sánchez y Silbana Cullumilla, mientras que Cacho Devincenzi presentó otra alternativa en su dictamen.