A horas del inicio de la competencia en Arabia Saudí, en donde competirá con el equipo KTM junto a su hermano Kevin, el salteño destacó cómo fue la preparación para esta edición dakariana.
Tras una temporada con altibajos, en donde no pudo defender el cetro FIM W2RC Rally Raid, Luciano Benavides llega a Arabia Saudí para volver a ser el referente entre los participantes de la división Motos y además intentar vencer en el Rally Dakar con la KTM.
CAMPEONES DAKAR | EN VIVO CON ENVIADO ESPECIAL EN ARABIA
«Fue un año atípico, para mí. Después de haber conseguido el título del mundo no tuve tiempo de disfrutar lo que logré, porque me tuve que preparar para correr el Dakar, y fue muy difícil porque se probaron elementos en la moto y no funcionaron«, expresó el salteño.
Cabe señalar que además el equipo KTM decidió no correr todo el campeonato ’24 y esto también alteró su programa de carrera para retener el título; por si fuera poco sufrió una caída en el comienzo del Desafío Ruta 40 que lo marginó rápidamente de la carrera y del resto del certamen. «Me golpeé muy fuerte y estuve sin correr hasta Marruecos«, admitió.
Ante esta nueva participación en el Dakar (la octava para él), el piloto de 29 años indicó: «Creo que llego con una madurez mayor y con mejor preparación, asimilando mejor las cosas. En este Dakar espero una gran carrera, y obviamente mi objetivo, siempre, es pelear por la victoria y dejar a la Argentina bien alto«.
Junto a su hermano Kevin (ganador en dos ocasiones del Touareg) y el australiano Daniel Sanders, se proyecta a ser protagonista y candidato para darle a la escuadra austríaca otra victoria en los caminos saudí.