LUCAS GONZALEZ HABLO DE SU GESTION Y DESTACO LAS ACCIONES DE WERETILNECK


El intendente de Chichinales Lucas González dijo que considera acertadas las acciones de Weretilneck para lograr revertir la situación económica y social de la provincia y se refirió a la adhesión de la provincia al RIGI y la posible instalación de la planta de GNL en Sierra Grande.
El jefe comunal señaló que “una de las cosas que manifesté antes de llegar a la intendencia y que forma parte de mi actividad diaria en la gestión de gobierno es que la prioridad absoluta es cada uno de mis vecinos, su situación, su bienestar, y con ellos edificar el crecimiento de la ciudad. Y así lo estamos haciendo”.
Agregó que “lo que aprendí es que, para cumplir con eso, quien administra debe tomar decisiones permanentemente, sin especulaciones y mucho menos de las partidarias. El interés de tu gente está por sobre cualquier otro posicionamiento”.
Al hacer referencia específicamente a la consulta sobre la gestión del gobernador González aseveró que “nadie puede dudar en que hoy se necesita generar inversiones, trabajo, posibilidades de crecimiento planificado, por lo que entiendo que la actitud del gobernador Weretilneck, por ejemplo, con la adhesión al RIGI, es inteligente y acertada, sobre todo teniendo en cuenta esta gran posibilidad de instalar en Punta Colorada la planta de GNL que generará todo eso y mucho más”.
En cuanto los beneficios para su ciudad señaló que “la construcción del oleoducto y la posibilidad cada vez más concreta de la instalación de la planta en Sierra Grande, es beneficioso para la provincia, pero también para nuestra ciudad y por eso es que estamos manteniendo reuniones con empresas y posibles inversores para proyectar nuestro Parque Industrial entendiendo que para determinadas industrias y empresas que operan en la región y otras próximas a llegar estamos en condiciones de ofrecer una ubicación estratégica y privilegiada para el desarrollo de sus negocios”.
Finalmente, el intendente de Chichinales afirmó que “con esa perspectiva es que nos involucramos de lleno en los proyectos del Tren del Valle, el transporte urbano, la defensa de nuestras instituciones, el desarrollo económico y social, sin descuidar lógicamente, el cuidado de la salud, la educación, la seguridad de nuestra gente y el desarrollo y embellecimiento de la ciudad”.