LOTEO LOS EUCALIPTOS, AVANZA LA OBRA

Avanza la infraestructura del loteo Los Eucaliptus

Con la apertura de ofertas de la licitación privada para la ejecución de 1814 metros de cordón cuneta y 266 m2 de badenes, el gobierno de Viedma dio continuidad al proceso para dotar de infraestructura básica al loteo Los Eucaliptus.

Esta primera etapa abarca el 50% del Barrio y el presupuesto oficial asciende a $ 4.910.758,80. Se presentaron dos ofertas de las 6 que fueron invitadas.

Construcciones Normalizadas cotizó 7.487.513,01 mientras que Cosyc Ltda. 5.883.089,04 .
De está manera se comenzará a ejecutar un nuevo servicio que se suma a los ya realizados como red de agua potable, alumbrado y enripiado.

Gastón Renda, titular de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, detalló que «se trata de una obra que continúa los trabajos planificados para ese sector, y que buscan dotar de todos los servicios a los terrenos ya delimitados».

Además el secretario municipal, indicó que «hoy es una prioridad del gobierno que conduce Pedro Pesatti avanzar sobre las problemáticas vinculadas al hábitat urbano», y agregó que en ese sentido «estamos analizando herramientas que agilicen la entrega de los lotes».

«Existía alguna preocupación de las vecinas y vecinos de ese sector sobre la fecha de inicio de estas obras», indicó el secretario, y agregó que de este modo «se consolida la infraestructura del nuevo barrio, se dan mayores certidumbres a los vecinos y se acortan los plazos para la toma de posesión de cada lote».