LOS DIPUTADOS DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PIDEN ACTUALIZAR MONTOS DEL PROGRESAR

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como también al gobierno rionegrino que se involucre en el reclamo para que se actualicen los montos de las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) de acuerdo al costo de vida, y además que garantice a los estudiantes cumplir con el derecho a la educación.

El reclamo se enmarca en las denuncias que vienen realizando los estudiantes porque el beneficio del programa no tiene correlato con el costo de vida real, producto del desenfreno de la inflación de los últimos años.

“Hay un recorte real de los derechos adquiridos durante el gobierno anterior, y entre ellos se encuentran estos que nos preocupa realmente. A los jóvenes siempre se los carga con enormes responsabilidades como la de generar cambios que aseguren progreso y un futuro promisorio pero, en el presente, el gobierno de Mauricio Macri los deja desprotegidos”, aseguró el presidente de la bancada, Alejandro Marinao.

Tanto el gobierno nacional del presidente Macri como el provincial del gobernador Weretilneck deben garantizar el acceso a la educación para los jóvenes rionegrinos.

“La educación publica, laica y gratuita nos destaca en toda América Latina y durante décadas, en los gobiernos neoliberales las comunidades universitarias han resistido grandes embates. Hoy se enfrentan a este nuevo modo, encubierto de privatización que comienza por el desgaste, la pobreza y desmoralización de las instituciones con los recortes presupuestarios y de los seres humanos que la componen con la falta de aumentos salariales o en este caso con la quita de derechos a los estudiantes”.

“Esta historia no es nueva para nuestro país, pero siempre es triste y tiene graves consecuencias para el pueblo en su conjunto”, concluyó.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz