En el último tramo de una campaña que en Río Negro y en el caso del partido de Gobierno ofrece la particularidad de competir con un tramo corto, diputados nacionales y Parlasur, el titular del bloque de JSRN, Facundo López, se refirió a «lo particular de la campaña», que definió como marcada por la «apatía, desinterés» que atribuyó a una «desilusión que provoca la política en gran medida» y en ese sentido subrayó el gran desafío para su fuerza, JSRN, llevando una boleta corta, encabezada por el actual diputado nacional Luis Di Giácomo.
Sostuvo López que están «obligados a explicar a cada rionegrino que este domingo no se define nada, que es una interna entre los partidos grandes que dirimen sus cuestiones internas», así, el titular del bloque oficialista, entiende que «si no nos queremos meter en la interna de nadie, hay que votar la verde y esperar la verdadera propuesta para la presidencial» y, recomendó elegir en el menú a quien ofrece el mejor camino para salir de la actual situación y en este caso, cortar la boleta para sumar a la verde de JSRN.
Mas adelante, el Legislador se refirió a los extremos «que nos llevaron a la situación en la que estamos» y en ese sentido enfatizó la necesidad en Río Negro de tener «representaciones parlamentarias propias que nos sirvan a los rionegrinos» y tras esto afirmó que es algo que «los candidatos de las fuerzas nacionales no están en condiciones de comprometer».
Más adelante Facundo López aludió a la elección del próximo domingo como «preliminar», señaló que se trata de un «amistoso», «un precalentamiento» porque «en octubre es la de verdad».
Afirmó que «los rionegrinos deben evaluar quien estuvo en todas las circunstancias al lado de los rionegrinos» y en esa línea señaló que «Alberto Weretilneck necesita el respaldo de los rionegrinos» y en este sentido subrayó la importancia de diputados de su misma fuerza política y mereció el importante rol de Luis Di Giácomo, «Quinto en el uso de la palabra en el Congreso» a quien le ofreció un reconocimiento por lograr que se pase de «poco más de 80 millones a los mil millones en la ley ovina».
Más adelante se preguntó si «¿Le vamos a dar otra vez la oportunidad a Martín Soria, un Ministro de Justicia que presiona a los sectores que tienen que decidir? y en la misma línea apuntó al «ex candidato a gobernador de Cambiemos que no sabemos a que fue al Congreso», así, pidió a los rionegrinos que «voten la verde para fortalecer la futura gestión de Alberto Weretilneck», que asumirá como Gobernador, nuevamente, el próximo 10 de diciembre.
López sostuvo que «la única forma de hacer política es haciendo consensos», afirmó que el Frente de Todos tiene su espacio al igual que la UCR y dijo que ambos compiten con JSRN en el orden provincial, y en tal sentido afirmó que «en esta realidad fea o triste en relación a la seguridad, se necesita la participación de todos los sectores».
«Pedimos que vuelvan a confiar en Juntos Somos Río Negro, que cuando vean la boleta verde, la pongan en el sobre”, y agregó luego, «si quieren meterse en la interna de los partidos grandes, que lo hagan, pero que pongan la boleta verde que expresa experiencia, juventud y ganas» .
Para finalizar, el Parlamentario instó con énfasis a concurrir el domingo a las urnas, expresó con vehemencia que «hay que ir a votar porque de otro modo favorecemos a quienes están enquistados en el poder».