El Intendente José Luis Zara presidió la licitación de la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N°1, de Carmen de Patagones.
Tras conocerse las ofertas, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, aseguró que “cada vez que abrimos una licitación es un motivo de felicidad y de alegría para nosotros. Este es un trabajo de mucha gente, que elabora la documentación, entre otras cosas y sobre todo el tema de conseguir los recursos, que es una decisión política”.
“El Intendente fue muy claro de la necesidad de llevar adelante esta obra en este año asique estamos muy contentos de llevarla adelante. Esperamos que las ofertas estén dentro de las expectativas para desarrollar la obra lo antes posible y que esté a disposición de los usuarios”, concluyó.
El nuevo edificio será financiado a través del Fondo Educativo y contempla una inversión de más de 38 millones de pesos.
“Esto era algo que comprometí en los 30 años de aniversario del CEAT, que pudieran contar con su edificio propio y hoy es una realidad, al abrir esta licitación. Esperamos que esté dentro de los valores de la oferta como para comenzar lo antes posible”, dijo el jefe comunal.
De la misma manera, señaló que “es un gusto poder abrir una nueva licitación que tiene que ver con la educación. Algo que siempre digo es que en mi gestión la educación ha sido y sigue siendo una prioridad”.
Por su parte, la Directora del CEAT, Marisa Cabrera, destacó que “es una expectativa de hace mucho tiempo, es una necesidad imperiosa contar con una sede propia donde se trabaje desde los principios de la atención temprana en la comunidad en edades de protonfancia de 0 a 3 años de vida”
“Tanto el personal docente, técnico, las familias con las que trabajamos, la comunidad toda celebramos este día y esta nueva oportunidad de disponer de un espacio propio con características edilicias adecuadas para el trabajo que hacemos en protoinfancia, celebramos esta nueva fecha y reinicio”, enfatizó.