LEVANTAN EL CORTE EN LA RUTA 22, SE VAN A REUNIR CON EL GOBERNADOR WERETILNECK

Los trabajadores rurales agrupados en Uatre levantaron la medida de protesta tras una comunicación con un representante del gobierno provincial. La medida comenzó hoy a primera hora de la mañana sobre la ruta 22 y se extendió hasta después de las 16. Anunciaron que mañana se reunirán con el gobernador, Alberto Weretilneck.

Según indicó José Luis González, referente del reclamo, el gobernador se comprometió en julio pasado a otorgarles un subsidio de 10 mil pesos por tres meses para 85 trabajadores, luego de una manifestación que llevaron adelante. Sin embargo, desde provincia lo desmintieron.

Así fue como los trabajadores rurales esta semana decidieron salir a la ruta para reclamar una respuesta por parte del gobierno de Weretilenck.

Esta tarde, luego de finalizar la medida de protesta, González explicó que un secretario del gobernador se comunicó con ellos para convocarlos a una reunión mañana, en Cipolletti. Según detallaron, el mandatario realizará un recorrido por el hospital y esperan que pueda reunirse con ellos alrededor de las 10.

González remarcó que solicitan un subsidio ya que el sueldo que reciben es sumamente bajo ya que ronda los 12.000 pesos. “Nuestra situación económica es muy mala”, se lamentó el referente de UATRE.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz