LAS ELECCIONES DEL 7 DE ABRIL ESTÁN CONFIRMADAS EN RIO NEGRO

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril.

Dicho cronograma ha sido confeccionado “de acuerdo a los plazos ordenatorios previstos en los artículos pertinentes de la Ley 0 2431, teniendo en consideración los términos del Decreto N° 7/19 del Poder Ejecutivo Provincial de fecha 05 de enero y su publicación en el Boletín Oficial N° 5737”.

El 28 de enero próximo a las 9.30 horas “vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias (Art. 58 Ley 0 2431). La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral”, ubicada en Laprida 325 de Viedma.

El 15 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites. El cronograma completo está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/documentos/2019/CRONOGRAMA%20DEL%20TRIBUNAL%20ELECTORAL-13-14.pdf.

Asimismo, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el listado de “los partidos políticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales”.

En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial. El listado completo está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/documentos/2019/Partidos%20pol%C3%ADticos%20en%20condiciones%20de%20participar.pdf. Allí figuran, además del nombre de los partidos políticos, los domicilios constituidos y los apoderados.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz