“La sidra en el mercado argentino, elementos del marketing estratégico y operacional”


El sector sidrero rionegrino trabaja desde distintos enfoques para recuperar buena parte del protagonismo perdido de una actividad que en nuestra provincia tiene más de 70 años.

En ese contexto, desde la Universidad Nacional del Comahue, a través del proyecto de investigación A040, se ha estudiado la oferta de sidra desde la integración de la cadena hasta su inserción en el mercado, siendo el análisis del marketing, un punto central en la identificación de las estrategias que la oferta utiliza para captar la demanda.

En base a esto, la Mg. Romina Pedreschi y la directora del proyecto Dra. Patricia Villareal, presentaron el libro “La sidra en el mercado argentino, elementos del marketing estratégico y operacional”.

El libro citado, tiene como objetivo analizar los elementos del marketing estratégico y operacional empleado por las sidreras industriales presentes en el mercado argentino y las sidreras artesanales instaladas en la región del Alto Valle con participación tanto en el mercado regional como en importantes ciudades del país y se puede obtener a través del Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional del Comahue. http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16233 .

Es así que la legisladora Marcela Ávila, invita a sus pares a declarar de “interés económico, académico y productivo el libro digital ‘La sidra en el mercado argentino, elementos del marketing estratégico y operacional’, de Romina Pedreschi y Patricia Villareal. – Primera Edición realizada por EDUCO – Editorial de la Universidad Nacional del Comahue, año 2021, que se encuentra en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional del Comahue.