LA SENADORA ODARDA Y EL CONCEJAL MONTECINO PARTICIPARON DEL 3ER FORO PATAGÓNICO PARA DEFENDER LA REGIÓN

La senadora Magdalena Odarda y el concejal de Viedma Facundo Montecino (partido RIO), participaron hoy del 3er. Encuentro Patagónico en Defensa del Federalismo y nuestra Soberanía, cita que se dio en la ciudad de Neuquén.

En el encuentro se reconoció la solidez en el reclamo de la región a las medidas de ajuste del gobierno nacional negociadas con el FMI, que obligó, que se derogara el decreto 702 que había eliminado los extras de asignaciones familiares por zonas diferenciales. Además, se propuso como objetivos lograr el próximo miércoles en el Congreso la restitución del Fondo Sojero y, luego, lograr un presupuesto

La parlamentaria rionegrina expresó que “Además de todas las medidas perjudiciales para nuestra región, ahora se suman los subsidios al transporte que van a tener que pagar los municipios y que va a llevar al aumento del boleto local e interurbano, además de afectar el funcionamiento de nuestro tren patagónico. La imposición de retenciones a las economías regionales y a INVAP, la amenaza de sacar la zona austral y el fondo de incentivo docente y la entrega de tierras a multimillonarios extranjeros son algunas de las medidas que tenemos que resistir. Es de vital importancia que estos momentos de recortes brutales y desmedidos nos encuentren unidos para que la Patagonia no se convierta en una zona de sacrificio frente a las exigencias del FMI”.

En este tercer encuentro, estuvieron presentes el legislador Darío Martínez como anfitrión, el intendente de Roca, Martín Soria; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el Vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, las y los legisladores nacionales María Emilia Soria, Martín Pérez, Norberto Pereyra y Silvia Horne; una delegación importante de legisladores rionegrinos como Carina Pita, Mario Sabbatella, Alejandro Marinao, Raúl Martínez, Nicolás Rochas y María Inés Grandoso, .Participaron también el legislador por Libres del Sur Jesús Escobar, el Movimiento nacional Alfoncinista, UNIR Río Negro, el PC y varios referentes sindicales y de organizaciones sociales de toda la región. También participaron Concejales de Bariloche, General Roca, Catriel, Cinco Saltos y otras localidades de la Patagonia, rectores de las universidades de la región, que junto al resto del país tienen una postura común de defender un presupuesto acorde para la continuidad del funcionamiento de las entidades, dispersas en todo el territorio nacional.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz