LA SEGURIDAD DE LOS VIEDMENSES DEBE SER TRATADA SERIAMENTE


*Abordar integralmente la seguridad vs. la puesta en escena*

“La seguridad de los y las viedmenses debe ser tratada con seriedad y acciones concretas, jamás desde el reduccionismo y la politiquería”, expresaron los concejales del oficialismo, Pedro Bichara y Marco Magnanelli, al referirse a la convocatoria sobre el Consejo de Seguridad.
Al respecto, los ediles recordaron que el intendente Pedro Pesatti, en trabajo conjunto con las autoridades provinciales y federales para abordar la problemática, lleva adelante mejoras en el alumbrado público de los barrios, gestiona más cámaras de seguridad, realiza trabajos de limpieza y desmalezamiento, y comenzó un proceso de urbanización único en la ciudad.
“En la provincia de Río Negro, el Estado Municipal no tiene competencia directa en materia seguridad, hay que ser muy serios con este tema. Aún así, es la primera vez en muchos años que un Gobierno Municipal participa en el desarrollo del plan operacional de la ciudad junto a la Policía. La convocatoria del Consejo de Seguridad es potestad de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, no del Municipio”, aseguraron y, además, ambos agregaron: “Lo que sí está dentro del marco de nuestras facultades es articular con las autoridades correspondientes, las provinciales”.
En referencia a expresiones de la oposición, los ediles añadieron que “lamentablemente, hay dirigentes que viven hablando del consenso, pero que en realidad se dedican a la disidencia. Hay políticos que hablan con mucha liviandad acerca de temas que no se han interesado por conocer y cuya realidad nos interpela y afecta a los argentinos de manera urgente”.
“Por supuesto, nuestro espacio es de diálogo abierto con la comunidad, donde se trabaja en conjunto con todas las fuerzas vivas; recibimos las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas; y actuamos en consecuencia con las herramientas y dentro de las facultades con las que contamos”, aseguraron los concejales de JSRN.
Asimismo, resaltaron: “Representamos a nuestros vecinos, vivimos la ciudad todos los días y somos los primeros que conocemos el estado de situación en cuanto a la seguridad de Viedma”.
“Pero la vuelta de página la estamos dando entre todos los sectores que compartimos la convicción de que cada uno de nosotros, sin importar colores políticos o intereses individuales, trabajamos juntos para conquistar el futuro que queremos. No nos distraerán. Junto a nuestro intendente Pedro Pesatti, estamos y seguiremos trabajando por una Viedma mejor para todos y todas las vecinas”, concluyeron.