LA REGATA CON NOMBRE PROPIO PINTA MOZZICAFREDDO TRIUNFARON HACIENDO JUSTICIA

La edición más importante de la Regata del Río Negro tuvo un final espectacular. Apenas un segundo de ventaja en la clasificación general lograron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo sobre los ibéricos Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza. Mientras que el triunfo en la última etapa fue para Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un tiempo extraoficial de 1 hora 28 minutos y 23 segundos.

Como era de esperar las boyas para el retome del río, antes de los últimos 1.200 metros con corriente y viento en contra, era uno de los puntos centrales, pero los españoles se equivocaron de baliza, giraron antes y también obligaron a seguir ese camino a los históricos ganadores de la prueba.

Esa situación atípica le abrió la puerta al triunfo en el parcial a Vergauven y Jocano, detrás se ubicaron Adrián Boros y Julián Algarñaraz y las otras dos embarcaciones tuvieron una lucha feroz contra el reloj para determinar los ganadores de la general.

Los triunfos en la clasificación general de las principales categorías se completan con Damián Pinta y Federico García Opazo, entre los juveniles, Kristina Bedocs y Maximiliano Domínguez se impusieron en K2 mixto, las integrantes de la selección española Oceane Brindeau y Aurora Figueras Paloneras, en mujeres; e Ivan Mansbach, en K1.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz