LA PROVINCIA RESPALDARA EL CRECIMIENTO DEL CLUB ESTUDIANTES DE BARILOCHE


En el marco del acompañamiento a instituciones deportivas, la Provincia respaldará el crecimiento del Club Deportivo Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche, una de las entidades mas grandes y destacadas de Río Negro.

La Institución nació hace más de 80 años y hoy cuenta con una matrícula que supera los 700 vecinos y vecinas de la ciudad cumpliendo un rol social y deportivo fundamental en la comunidad.

Actualmente ya fueron destinados $8.000.000 de un total de $56.000.000, para el inicio de obras de infraestructura. El objetivo es ampliar el gimnasio “Aldo Carniel” para dotarlo de más utilidades, pero también mejorar la luminaria y generar más espacios de encuentro y generación de recursos para los socios.

Hace un mes la propia Gobernadora Arabela Carreras, le entregó simbólicamente al presidente del Club, Omar Herrera, el primer aporte, puntapié inicial para concretar el sueño del Club.

En este sentido, Herrera comentó que “es muy bueno que los aportes lleguen a los clubes, más allá que sea a Estudiantes, la Provincia está apoyando a muchos clubes y eso nos da alivio y tranquilidad, porque vemos que, realmente el estado está presente con nosotros y nos pone muy contentos”.

En relación al proyecto de ampliación, Herrera explicó que “vamos a ampliar nuestro gimnasio que, si bien es grande, necesitamos agrandarlo para que cumpla la función de un polideportivo, con tribunas seguras que no estén pegadas a la cancha, albergue, y espacio para darle de comer a las delegaciones que puedan llegar a venir. El proyecto, además de la ampliación del gimnasio, incluye cambiar todas las luminarias a LED por una cuestión de consumo y ecología. Una confitería y vestuarios.”.

“Esto no es importante no solamente para Estudiantes sino para Bariloche y la Provincia, tener otro espacio deportivo de grandes dimensiones”, aseguró el dirigente.

Más adelante, detalló que “el proyecto total aprobado por Provincia es de $56.000.000 y el primer desembolso es de $8.000.000 para lo cual estamos completando documentación. Una de nuestras características es tener todo en regla, lo que ayuda mucho al trámite administrativo que hay que hacer”.

Sobre detalles de la Institución, Herrera mencionó que “el Club cumplió el 27 de abril 80 años y cuenta con el apoyo de muchos dirigentes y socios. Llevamos adelante tres disciplinas, fútbol, futsal y hockey. Contamos con nuestro gimnasio, la cancha de pasto natural y otra de sintético de 20 x 40, un salón de usos múltiples y una pequeña sala de musculación. La vida social del club es muy grande, hay muchas familias que acuden, alrededor de 700 personas.

Por último, el presidente del Club, destacó que “quiero agradecer personalmente a la Gobernadora Arabela Carreras, porque es una satisfacción sentir y ver el apoyo, no son solamente palabras, son hechos y eso es muy importante para nuestro Club. También agradezco el acompañamiento del legislador Juan Pablo Muena, al ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco, al secretario General del Gobierno de Río Negro Daniel Sanguinetti, ya que son personas que están en contacto con todos los clubes”. El dirigente también agradeció a la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA) por su constante acompañamiento.