LA PRESIDENTA DE ESTRELLAS AMARILLAS FUE RECONOCIDA POR LUCHEMOS POR LA VIDA


Silvia González, fundadora de Estrellas Amarillas. Una organización que nació en Santa Rosa, La Pampa y «batalla» por la seguridad vial en todo el país, y en la región fue reconocida por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” por su labor social, ser referente en Seguridad Vial y el compromiso e incesante lucha por la promulgación de la Ley Nacional de Alcohol cero al Volante, y la Campaña Mundial realizada a favor de disminuir la velocidad en calles a 30km/h en las zonas urbanas, “Calles x la Vida” promovida por la ONU a través del Organismo IRVP, del cual la Fundación Pampeana forma parte.

El Premio “Luchemos por la Vida” se ha instituido en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de siniestros de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial: público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

Silvia González, recibió la primera nominación que se realizó en nombre de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito en el año 2005, luego de la presentación realizada en la Corte interamericana de derechos humanos con sede en Washington donde se pidió el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional 24.449 y en esa oportunidad se llegó a la CIDH con el informe del Defensor del Pueblo de la Nación Dr Eduardo Mondino, que solicitaba la emergencia vial con las estadísticas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”. Allí se daba cuenta de las 8.000 personas muertas, cada año en Argentina. Por entonces, esa era la única base de datos de las víctimas fatales por los siniestros viales en el país.

La segunda nominación fue en el año 2008, luego de que se lanzará oficialmente la Campaña Nacional de concientización vial Estrellas Amarillas con las ordenanzas normativas el aval de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, el Parlamento Patagónico y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ésta Campaña había sido iniciada el 21 de septiembre de 2005, pintándose la primer estrella del pais en memoria de Paolo Mellano, hijo de la Pta. de la Red Sr.Teresa Salas Mellano.

La estatuilla otorgada por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” es una “Mujer Alada”, una creación de la Artista Plástica Alicia Toscano, es una evocación de las clásicas “victorias” griegas y simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que se llevan sobre ruedas, es decir, las muertes por siniestros viales.

Desde la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa y sus integrantes, se sienten muy halagadas/os con esta merecida distinción.

La Asociación Civil otorga este premio anual desde hace 26 años a quienes se destacan por promover y mejorar la concientización, la educación y la seguridad vial en diferentes lugares de la Argentina y desde diferentes ámbitos.

Fundación Estrellas Amarillas
Calle B Mitre 114. Santa Rosa
La Pampa – Argentina