El gobierno provincial anunció que con los haberes de abril serán regularizadas las diferencias salariales que provocaron recortes en los haberes de la policía de Río Negro.
Esta noche se difundió la Circular General Nº 49 que tiene como objeto informar a los escalafones de servicios auxiliares, técnicos y profesionales en que reparará la situación.
Se admitió que las diferencias fueron un “error” en la liquidación de marzo, aclarándose que “no es una propuesta salarial” del gobierno rionegrino.
El anuncio se dio a conocer luego de recibirse en la Jefatura de Policía una nota aclaratoria por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Días atrás, el error fue advertido desde el sector pasivo de la Policía de Río Negro que afirmaron que hubo una mala liquidación de sueldos a un sector de los activos y que impidió que éstos cobraran el aumento del 6 por ciento.
Paralelamente, ayer se concretaron en distintas ciudades de la provincia una movilización de familiares, policías y retirados en señal de protesta por la falta de recomposición salarial.