LA GANADERÍA PROVINCIAL ES LA MEJOR DE LA PROTAGONIA, LO DIJO WERETILNECK

Así lo aseguró este mediodía el Gobernador durante la apertura dela VIII Exposición Ganadera del Alto Valle. Se trata de la última exposición rural provincial del ciclo 2018.
“Estamos terminando el ciclo de exposiciones rurales del año, y año a año vamos viendo avances y aprendiendo cosas nuevas”, indicó Weretilneck luego de destacar el gran desarrollo del sector durante los últimos años en general y el 2018 en particular.

En ese sentido, el Gobernador resaltó algunos contundentes indicadores entre los que subrayó la presencia de 500 animales más que el último año, el gran porcentaje de aumento en las ventas, la notable mejoría en los precios y el stock. Asimismo, destacó que durante el año el porcentaje de participación de cabañas rionegrinas a lo largo de todas las exposiciones llegó al 65 por ciento, mientras que el 35 por ciento restantes representaron a provincias vecinas, revirtiendo de este modo una tendencia histórica.

“Se trata de diferentes indicadores y estadísticas que evidencian quela Ganaderíase está haciendo lugar entre las principales actividades económica de la provincia”, aseveró, e indicó que, pese a los progresos, “hay que continuar trabajando particularmente en la mejora de nuestra sanidad, con el objetivo de continuar consolidación el esfuerzo de todo este tiempo. La barrera sanitaria tiene que ser aún más eficiente de lo que es hoy”.

En el mismo sentido incentivó a los productores a aumentar la cantidad de hectáreas de producción de maíz, “Río Negro puede ser productora de granos y maíz, y con esa convicción tenemos el objetivo de alcanzar las1000 hectáreasde maíz para fin de año, ya que esto es lo que se necesita hoy para abaratar costos y mejorar la competitividad”.

“La Ganaderíaprovincial de hoy, es la mejor Ganadería dela Patagonia, ya que sobre las bases que dejaron nuestros pioneros hoy estamos forjandola Ganaderíade esta época, a partir de la aplicación de tecnología, gestión y capacitación”.

A su turno, Presidente dela Sociedad RuralAlto Valle, Baldomero Bassi destacó el avance del sector durante el último año haciendo especial hincapié en la aparición de nuevos nichos comerciales.

Con relación a las principales problemáticas el referente destacó las plagas, la sarna, el piojo y las garrapatas, como así también el despoblamiento de los campos, los robos y abigeato, pese al “buen desempeño de las patrullas rurales”.

“La Ganaderíaprovincial va por buen camino; los productores están cada vez más comprometidos y su participación activa es fundamental para el buen desarrollo del sector”, concluyó.

Durante el acto, del que participaron además los Ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el Presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y el Legislador, Alejandro Palmieri, el Gobierno Provincial otorgó ala Sociedad Ruraldel Alto Valle, un aporte de $ 100.000 con el objetivo de apoyar la organización del evento.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz