El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, le expreso su enorme preocupación al Gobernador de la provincia Dn. Alberto Weretilneck que, vería con agrado la designación en forma URGENTE del nuevo Secretario de Narcocriminalidad, ya que según informaciones extraoficiales, el organismo en cuestión que tiene la responsabilidad de supervisar y controlar todos los llamados del 0800 droga línea anónima y gratuita para informar a la justicia federal sobre las denuncias de quienes venden estupefacientes en los barrios de todo el territorio de Río Negro estaría acéfala y sin ninguna autoridad que hayan designado en un área tan importante para desarticular la venta y distribución de drogas.
Las drogas están causando un DAÑO PROFUNDO en nuestra sociedad, recayendo en forma directa más rápidamente entre los adolescentes y jóvenes que son los más vulnerables en el consumo, lo que llama poderosamente la atención o no, es la poca empatía de los diferentes sectores políticos que están más preocupados para posicionarse en las próximas elecciones que elaborar una estrategia de prevención para evitar que siga avanzando a pasos agigantados la VENTA ILEGAL DE DROGAS, a pesar de los informes oficiales que se publican cada tanto. No hay una reacción que permita una RAPIDA INTERVENCION para frenar esta locura por un lado LAS VENTAS CLANDESTINAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS y DROGAS y por el otro lado, las muertes de jóvenes por sobre dosis y las violencias relacionadas a las drogas, que cada vez son más frecuentes y que lamentablemente lo han naturalizado sin preocuparse en buscar una rápida solución a éste flagelo.
Tenemos que ir por un cambio cultural. Se trata nada más y nada menos de tomar conciencia. Se ha logrado con el tabaco. Hoy todas las leyes amparan al no fumador. Se logró que no se fumara en ambientes públicos, porque no ponemos el esfuerzo desde TODOS LOS AMBITOS para revertir estas situaciones que están arruinando no solamente la salud, sino la destrucción de las familias.
La inseguridad y descontrol cada vez es más creciente, aunque para algunos es una SENSACION o no estén reflejados en los medios, sucede todos los días en los diferentes barrios de Viedma, y muy esporádicamente aparece en alguna información hechos de violencia, será que poco importa cada vez menos? Los jóvenes se adueñan de los sectores donde conviven con otros pares y lo resuelven con mucha violencia productos del consumo indebido de estupefacientes?. Las informaciones que brindan son muy escuetas. Pero los hechos de violencia son cada vez más agresivos y con consecuencias lamentables.
La prevención de las drogas es tema social de gran magnitud y de múltiples factores, por lo tanto, apelo al sentido común del Sr. Gobernador, para que designe al nuevo Secretario de Narcocriminalidad, porque la batalla que se abandona, la terminan ganando quienes les destruyen la salud a nuestros hijos y las generaciones futuras.