LA FUNCION PUBLICA PASO A CUARTO INTERMEDIO, GREMIOS ANALIZAN MEDIDAS


La Mesa de la Función Pública reabrió hoy la discusión salarial con vistas al próximo semestre. Se definió pasar a un cuarto intermedio, hasta el lunes 19 a las 9 horas.
En este marco, la Provincia propuso distribuir el 16% de aumento restante para la segunda parte del año en cuatro cuotas de un 4% mensual, a liquidarse a partir de julio.

Los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Economía, Luis Vaisberg, plantearon que esta propuesta cumple lo acordado en la reunión del 12 de marzo último. Detallaron la situación económica actual de la provincia y exhibieron los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado, que proyecta niveles de inflación con tendencia a la baja.

La parte gremial manifestó su desacuerdo con el ofrecimiento y se dispuso pasar a un cuarto intermedio, a los fines de seguir analizando el tema y revisar los porcentajes.

Del encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, participaron también la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el dirigente de UPCN, Luis Rosas.