LA FIESTA DE LA SOBERANIA ELEGIRÁ SU REPRESENTANTE

Se presentaron las postulantes a Representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2019

Este viernes se concretó la presentación de las postulantes a Representante de la Fiesta de La Soberanía Patagónica, en el marco de la tercera jornada del tradicional evento.
Se trata de Brisa Colombil (19) de Bahía San Blas, Tamara Canziani (20) Patagones, Johana Sulmonetti (21) de Patagones, Ailén Tomas (19) de Patagones, María Ángeles Contreras (18) de Patagones, y Natalia Zura (22) de Viedma.
El Certamen, coordinado por la Dirección de Turismo, se realiza en honor a las mujeres «Las Carmeñas» que defendieron, desde la Torre del Fuerte, a niños y ancianos en el combate de 1827, contra el Imperio de Brasil.
Previo al inicio de la Fiesta de la Soberanía, las postulantes participaron de diversos espacios de capacitación, entre ellos, sobre la historia de la Gesta del 7 de marzo de 1827, a cargo del personal del Museo Histórico Regional Emma Nozzi.
Asimismo, recibieron un taller de prevención de la Violencia de Género, a cargo de la Licenciada Verónica Meder, junto a Valeria Churrarin de la Oficina Municipal de la Mujer.
En el mismo orden, las participantes fueron capacitadas en Alimentación Saludable por la nutricionista Emilia Micieli y en Salud Comunitaria- RCP, por personal del Hospital Municipal Pedro Ecay.
Mañana sábado, participarán del desfile Cívico militar y Paseo Criollo, a realizarse en la calle Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones.
Por la noche se concretará la elección de la Representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz