LA CATEGORIA PAMPEROS SOPLO FUERTE EN LAS GRUTAS CON SU GRAND PRIX

El fin de semana 52 veleristas de distintos puntos del país arribaron al balneario rionegrino para participar de la primera fecha del Grand Prix Argentino de Pampero, una apasionante competencia de vela que se desarrolló durante dos jornadas.

En esta oportunidad la dupla de los bahienses Carlo Luque y Lucrecia Díaz obtuvo el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para los veleristas Franco Braccini y Jorge Marinángeli, también oriundos de Bahía Blanca. Completaron el podio Gastón Pamer y Juan Ruff de Viedma.

El viento fue ideal para la competencia, donde también acompañó el buen clima para el disfrute los miles de veraneantes que se apostaron en las playas del balneario y vivieron este evento de gran nivel.

Organizado por el Gobierno de Río Negro y la Asociación Argentina de Pampero (APP), la competencia se desarrolló en una cancha de regata ubicada a 1000 metros de la costa entre la 1° y la 4° bajada.

Con el Grand Prix Las Grutas volvió a ser sede de una competencia de vela y continúa fomentando la práctica de deportes náuticos en las localidades rionegrinas con el objetivo de aprovechar los extensos cursos de agua presentes en el territorio.

El próximo fin de semana los Pamperos desplegarán todo su espectáculo en Lago Pellegrini con la realización del Norpatagónico de Vela donde competirán ocho categorías y alrededor de cien veleros.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz