La capital provincial tendrá su crematorio municipal a partir de gestiones realizadas por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck ante el Gobierno Nacional. La inversión supera los 9.000.000 de pesos.
Este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doñate y Weretilneck firmaron junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el convenio con el programa Municipios de Pie para la compra de un horno crematorio para el cementerio municipal.
En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, la representante del ministerio del interior en Patagonia Norte, Ana Marks, y Joaquín Bezi, Director Nacional de Relación con los Municipios.
Al finalizar el acto los senadores afirmaron que “es fundamental seguir colaborando con los diferentes municipios rionegrinos. Gestionar para aumentan la calidad del servicio para los vecinos y vecinas es algo que genera mucha satisfacción” y agregaron que “hoy toca potenciar un área muchas veces relegada, pero que cuando los viedmenses necesiten requerir de este delicado servicio, ahora van a poder disponer”.
Por su parte, el intendente Pesatti, señaló que “gracias a las gestiones que realizaron nuestros senadores nacionales por Río Negro, la llegada del horno crematorio es una realidad necesaria y viene a brindar un servicio municipal que es sumamente costoso para las familias. Que, en la triste situación de la pérdida de un ser querido, muchas veces buscan solucionar el sepelio con la cremación y es un servicio que tienen que ir a hacerlo a la vecina ciudad de Carmen de Patagones”.