LA BIBLIOTECA ALVAREZ GUERRERO CUMPLE FUNCIONES PARA LA CULTURA GENERAL


La Biblioteca Dr. Álvarez Guerrero es un organismo dependiente del Poder Legislativo, tiene carácter público y cumple una acción común orientada en beneficio de la Cultura General y una función específica de Información Parlamentaria, posee aproximadamente 30.000 libros que abarcan todas las disciplinas del conocimiento. Cuenta además con diarios locales, provinciales y nacionales, folletos y revistas, materiales en otros soportes como CD, DVD y libros escritos en braille. Además de un profuso fondo documental del área parlamentaria.

La serie “Cuadernos Rionegrinos” representa una expresión de la voluntad de lograr un mayor acercamiento de la comunidad a las normas legales de la provincia.

“Cuadernos rionegrinos – Volumen I, Símbolos y Legislatura”, publicado en 2014, como instrumento de divulgación, comprensión, enseñanza y aprendizaje de nuestros símbolos provinciales y “Cuadernos Rionegrinos- Volumen II, Fiestas de la provincia”, de 2019, que agrupa en una sola publicación las fiestas que se realizan en la provincia de Rio Negro, contribuyen a la difusión de la leyes dictadas por el órgano legislativo provincial y son una herramienta de fortalecimiento de la identidad cultural e historia de la Provincia de Río Negro y es en ese sentido que las legisladoras Claudia Contreras, Adriana Del Agua, Graciela Vivanco, Julia Fernández y el legislador Juan Pablo Muena, invitan a declararlos de Interés Provincial.