LA ASOCIACIÓN 10 DE DICIEMBRE REALIZARÁ CHARLAS SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES


La Asociación, que hace tiempo se viene involucrando en temáticas sociales y complejas de la sociedad, realizara un ciclo de charlas que se desarrollaran en escuelas secundarias y espacios donde aglutinen jóvenes de nuestra ciudad con el objetivo de combatir las adicciones.

El presidente de la Asociación 10 de Diciembre Mario Bustamante manifestó “El consumo problemático y las Adicciones en Adolescentes y Jóvenes es un tema de todos. Estamos convencidos que es un problema estructural y multicausal. Es por eso que desde nuestro espacio decidimos no solamente preocuparnos, sino también ocuparnos desde el lugar que nos toca”.

Añadió “Estamos organizando un equipo de jóvenes idóneos y comprometidos en la temática, que darán charlas y debates en escuelas, instituciones deportivas y socioculturales con el fin de concienciar y combatir esta problemática”.

Para finalizar “Creemos que algunas situaciones de consumo deviene de la desigualdad social y las falta de oportunidades entre otras causas por eso que queremos lograr motivar a los jóvenes a que realicen actividades deportivas, puedan seguir una carrera, como también incentivarlos a capacitarse y poder salir adelante”.