JÓVENES LIMPIAN COSTANERA DE LA CIUDAD DE VIEDMA

Niñas, niños y jóvenes realizaron una limpieza de espacios verdes de la costa del río en Viedma con en una apuesta por generar conciencia ambiental.

Latas, botellas plásticas y cartones, fueron algunos de los residuos contaminantes que se recolectaron y separaron cuidadosamente en una actividad preventiva y de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente.

Previo a la limpieza, hubo una charla informativa acerca de la importancia de la limpieza y del cuidado de la ecología.

De esta manera, con pinches, guantes y bolsas plásticas los voluntarios realizaron una caminata de 500 metros aproximadamente de recorrido desde la Escuela Municipal de Canotaje hasta el Puente Nuevo.
La propuesta fue organizada por el Espacio Comunitario de Organización Social “Ceferino” dependiente de la SENAF en articulación con el municipio, y contó con la presencia de estudiantes de escuelas primarias y referentes de distintas instituciones de la comunidad.

El coordinador del ECOS, Mauro Pérez, explicó que “todo surgió a partir de nuestro taller de Caminatas Saludables, vimos que había sectores con basura y comenzamos a planificar la idea; se buscó formar multiplicadores, educar y despertar en los niños el deseo de ver los espacios verdes y limpios para poder aprovecharlos”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz