INDEPENDIENTE DE NEUQUEN CAYO ANTE SOL DE MAYO EN VIEDMA

Sol de Mayo extendió la celebración. Derrotó como local a Independiente de Neuquén por 1 a 0 y completó una rueda sin conocer la derrota en la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.

En un partido cerrado, con mucha lucha en la mitad de la cancha, el local afrontó casi una hora de desarrollo con uno menos por la expulsión de Diego Galván, y pudo desnivelar la paridad con un golazo de Fernando Valdebenito a los 31 minutos del segundo tiempo.
Como es su costumbre, el local salió con su propuesta ofensiva y estuvo cerca en los primeros minutos con dos remates cruzado de Valdebenito y Alberto Reyes pero de a poco perdió profundidad y entró en el juego que propuso su rival de mucha lucha en la mitad de la cancha.

Además, a los 32 minutos se quedó con 10 por la expulsión de Galván y se quedó sin una referencia clave en ataque. Independiente nunca se enteró de la diferencia numérica y poco pudo hacer para inquietar el arco del local.

Con los ingresos de Héctor Morales y Alberto Lobato el entrenador local reacomodó el equipo. Kevin Hueche pasó a jugar como doble cinco con Iván Caravaca y Morales se metió entre los centrales para generar un poco más de peligro.

Sin embargo, Sol perdió el manejo del balón y volvió el juego de disputa permanente, sin peligro frente a los arcos hasta que a los 18 Juan Iurino casi vence su propio arco tras un centro de Leandro Domini.

Hasta ahí muy poco. Pero a los 31 llegó la joyita del mediodía. Lobato desbordó sobre la derecha, tuvo paciencia para levantar la cabeza y colocó un centro al segundo palo donde apareció Valdebenito que le dio de volea a media altura y puso el único gol de la tarde.

La conquista despabiló a los dos. Sol se soltó un poco más y lo tuvo de contra mientras que Independiente pudo llegar al empate, con el tiempo cumplido, cuando Leonardo Torres tapó con el pecho un fuerte remate de Facundo Graziano. La última fue del local, pero a Valdebenito le faltó fuerza para definir ante Emanuel Pontet.

La entrega del equipo, con la seguridad de sus centrales y el buen trabajo de Iván Caravaca como estandartes, y el golazo de Valdebenito justificaron el triunfo del local que se mantiene como único escolta de Alvarado y sueña con llegar a la próxima instancia del torneo. Le quedan tres pasos, el inmediato frente a Cipolletti, como visitante.

Resultados: La décima quinta fecha se completó con el triunfo de Deportivo Madryn sobre Villa Mitre por 1 a 0, la victoria de Alvarado como visitante de Ferro de Pico por 2 a 1 y ek empate entre Sansinena y Cipolletti, 2 a 2.

Posiciones: Alvarado 26, Sol 24, Villa Mitre 20, Deportivo Madryn 19, Sansinena 18, Ferro 16, Deportivo Roca y Cipollertti 13 e Independiente 10.

La próxima (16°), el miércoles 28: Cipolletti-Sol de Mayo, Villa Mitre-Sansinena, Alvarado-Deportivo Madryn y Deportivo Roca-Ferro; libre: Independiente.

Síntesis

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Matías Olivera; Ivan Luquet, Iván Caravaca y Matías Ponce; Alberto Reyes, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Independiente: Emanuel Pontet; Joan Artaza, José López Quinteros, César Medina y Jonathan Valenzuela; Manuel Guerra, Martín Ramos, Leandro Domini y Marcos Vergara; Sebastián Jeldrez y Mauricio Villa. DT: Diego Trotta.

Gol: 31ST F. Valdebenito (SM).

Expulsado: 32PT D. Galván (SM).

Cambios: ST Héctor Morales por M. Ponce y Alberto Lobato por I. Luquet (SM), 14ST Torres por A. Reyes (SM) y Alejandro Ortíz Reyes por M. Vergara (I), 22ST Facundo Graziano por Domini (I) y 25ST Hernán Azaguate por M. Villa (I).

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz