IMPULSAN LA FABRICACIÓN DE BLOQUES PREMOLDEADOS CON CÁSCARA DE OSTRAS


*El Parque Industrial impulsa la fabricación de bloques de premoldeados con cáscaras de ostras*

El presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre encabezó una reunión con emprendedores para impulsar la fabricación de bloques de premoldeados con cáscaras de otras.

El encuentro, del que participó el presidente de la Agencia de Desarrollo CREAR Jonatan Capizzi, tenía por objetivo acompañar esta iniciativa y analizar estrategias para alcanzar financiamiento.

Los emprendedores Raúl Díaz y Juan Carlos Cerone explicaron los alcances de la propuesta y dieron detalles de su fabricación, asegurando varios beneficios, como por ejemplo, otorgar fuentes de trabajo y disponer de una nueva modalidad para la construcción de viviendas. Pero además, permitiría dar uso a las toneladas de cáscaras de ostras que se desechan durante la producción ostrícola y que generan un impacto ambiental negativo.

Según explicaron en la reunión, con la cáscara de la ostra, que no tiene valor en el mercado, se procede a la molienda, para disponer de un material granular con el que se llenan los moldes. De esta forma, surgen bloques con textura y peso adecuados para la construcción de galpones, obradores y también viviendas.

Explicaron además que la cáscara molida otorga características térmicas al bloque, por lo cual la unidad es habitable tanto en verano como en invierno.

Macre se mostró interesado en el proyecto, y comprometió gestiones para encauzarlo, como la búsqueda de financiamiento a partir de los programas crediticios que impulsan las agencias de desarrollo de la Provincia.

“Consideramos importante destacar el trabajo de estos emprendedores de nuestro parque, porque nos abre puertas para un nuevo mercado, aprovechando la materia prima que abunda en la región”, sostuvo Macre, quien agregó: “Sólo levantar las cáscaras de las ostras y trasladarlas para su producción generan una considerable demanda de mano de obra; con doble beneficio, porque se limpian las playas y se atiende a un problema ambiental permanente”.