IMPULSAN BANCOS ROJOS EN RIO NEGRO


La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto que establece el emplazamiento de un banco de color rojo, o su intervención en los ya existentes, en espacios públicos o en lugares de alta circulación con la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La legisladora Alejandra Más (Unidad Ciudadana) que comparte la autoría junto a Gabriela Abraham y Daniel Belloso, se refirió a la importancia de que adhieran Municipios y entidades privadas para “visibilizar y concientizar sobre el cambio cultural que estamos necesitando”.

Asimismo, la legisladora se refirió a la importancia de “apelar a todas las herramientas que tengamos a disposición para frenar la violencia hacia las mujeres”

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información, sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo es la prevención primaria, llamar a la reflexión a toda persona que ve el símbolo, lo lee o escucha, creando conciencia sobre la problemática.

En los fundamentos, se detalla que las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja.

Mencué

El parlamento rionegrino aprobó el proyecto que establece como fecha de fundación de la localidad de Mencué el día 26 de noviembre del año 1906, año en que el ganadero Francisco García Crespo plantó el primer alambrado en la región.

La legisladora Vivanco destacó que lo que se busca con esta ley es modificar la fecha de fundación. “En 1898 el señor Ventura asienta el primer negocio de artículos de primera necesidad, ero en 1906 llegó Francisco Crespo quien levanta el primer alambrado, comenzando así, con las primeras majadas de animales lanares”.