IMPORTANTES RESULTADOS DE ESTRELLAS AMARILLAS – LA PAMPA EN BUENOS AIRES Y RIO NEGRO


Fundación Estrellas Amarillas – La Pampa estuvo los días 1 y 2 de diciembre de 2021 visitando la localidad de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.
En primera instancia, se colocó el 1º de Diciembre alrededor de las 12:00 hs, la señal vial vertical de estrella en conmemoración a 2 víctimas pampeanas. José Luis Russo (59 años) y Leonela Russo (29 años) en la Ruta Nacional Nº 3 Km. 945. Del evento participaron: Marta, esposa y madre de los fallecidos, referentes de la ANSV, Carina Lambrecht y compañeros de la División Nacional de Vialidad – Distrito 19º – Bahía Blanca, El Sr. Intendente de Patagones José Luis Zara, El Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli Jorge Phil y su esposa padres de Ilcen junto a familiares de la Asociación Hija del Cielo de San Antonio de Oeste, el Señor Jorge Vilca de Seguridad y los referentes gremiales Julio Colombato y Daniel García Curcharoff.
Luego de esa intervención en la ruta, fuimos recibidos por el Intendente del Partido de Patagones, José Luis Zara y Funcionarios de ese municipio quiénes se comprometieron a trabajar en pos de la Seguridad Vial en colaboración con nuestra Ong .
Por la tarde el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local Julio Cesar Costantino nos hizo entrega de la Carta Adhesión de Carmen de Patagones a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, creada por la Red Nacional de Familiares Victimas de Transito he impulsada por la Fundación Estrellas Amarillas y en sus 7 distritos. Se interesaron en trabajar sobre el limite de velocidad en calles y ciudades de 30 km/h. Además quedaron comprometidos a difundir la Línea telefónica 149 opción 2 de atención a la victima de siniestros. Donde las personas que sufran Siniestros Viales, pueden llamar y obtener contención psicológica, asesoramiento legal, ayuda para transitar las diferentes acciones que se deban realizar después de un suceso de esta naturaleza, línea que atiende las 24 hs a lo largo y ancho de nuestro país. La ordenanza de Adhesión fue tratada en la sesión ordinaria en la Localidad de Juan A. Pradere, con la presencia de: Pte. Julio Costantino, Sec. Leg. Monica Devia y Concejales: Romina Colombi, María Concepción Ciccone, Rosario Melluso, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Ricardo Angos, Eliana Correa, Cesar Mora, Bruce Trousdell, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk, y Ricardo Marino,dónde se declaro de Interés Municipal la Campaña Estrellas Amarillas por unanimidad.
El jueves 2 nos reunirnos con el Sr. Intendente de Viedma Prof. Pedro Pesatti y con los Concejales de ese lugar: Pedro Bichara(Juntos Somos Río Negro), Zulma Romero (Frente de Todos), Pte. María Celia Cevoli (Juntos Somos Río Negro), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio), Pedro Sánchez (Somos Viedma), Vanessa Cacho Devincenzi (Alternativa y Recuperación Viedma) y funcionarios de ese cuerpo legislativo.
De estás productivas reuniones hemos vuelto satisfechos , agradecidos por el respeto y el compromiso recibido hacia nuestra labor. Como familiares, consideramos muy importante unirnos en voluntades de cambiar esta realidad, y poder avanzar en el compromiso de todos para que no haya más muertes evitables.
Tambien nos comunicamos con Marcelino Di Gregorio Titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Rio Negro, quien se comprometio a recibirnos y trabajar en conjunto a partir de una nueva visita que haremos a la provincia a mediados de Enero.
Por ultimo acompaño a la organización Raul Alvarez, periodista del multimedios Mapuchito Noticias, quien asumió el compromiso de crear en sus medios espacios para difundir de forma permanente toda la actividad que nuestra organización lleve adelante y se puso a disposición en para todo el país de todas las personas que sean victimas de siniestros viales o familiares de las mismas, lo que no da mucha alegría porque tendemos en Mapuchito Noticias prácticamente un medio que formara en la difusión parte directa de Estrellas Amarillas.